Galicia es tierra de buen comer. Esta Comunidad recibe cada año la visita de miles de personas de todos los puntos de España e incluso del mundo atraídas por un extenso litoral de más de 1.400 kilómetros, espectaculares paisajes verdes en plena temporada estival y una gastronomía insuperable con apetitosos platos que merece la pena probar al menos una vez en la vida.
Muros (A Coruña), Cambados (Pontevedra), Betanzos (A Coruña), Ribadavia (Ourense), Allariz (Ourense), Mondoñedo (Lugo), Combarro (Pontevedra) y Ribadeo (Lugo)... Estos pueblos esconden auténticas joyas paisajísticas y arquitectónicas, pero también incontables locales de restauración para compartir una comida en familia o con amigos.
Pero si quieres presumir de haber comido en uno de los mejores restaurantes de Galicia, deberías ir reservando mesa en Miguel González, un restaurante con Estrella Michelín regentando por el chef del mismo nombre. El local está en la pequeña aldea ourensana de A Morteira, en O Pereiro de Aguiar, a escasos 6 kilómetros de la conocida como ciudad de As Burgas.
Enamorado de la improvisación, el chef Miguel González ofrece auténticos tesoros gastronómicos en un alojamiento de carácter centenario: el Hotel Rústico San Jaime.
Defiende tres menús degustación sorpresa que evolucionan según el mercado, "siempre con elaboraciones en las que prima el sabor, la delicadeza y la calidad de las materias primas adquiridas ese mismo día; de hecho, para mejorar las texturas de algunas elaboraciones", destaca la Guía Michelin.
El menú Rústico tiene un precio de 75 euros y está compuesto un aperitivo, tres entrantes, pescado, carne, dos postres y petit fours; el menú Cloe tiene un precio de 90 euros y está compuesto de tres snacks, cuatro entrantes, pescado, carne, dos postres y petit fours, y finalmente, el menú Laia tiene un precio de 105 euros y está compuesto de cinco bocados emblemáticos a modo de aperitivo, cuatro entrantes, pescado, carne, dos postres y petit fours.
Para todos los menús, el horario máximo de comienzo del almuerzo son las 15:00 horas y las 22:00 horas en horario de cena.
Miguel González es un acierto seguro para los amantes del buen comer. En el restaurante, a solo unos minutos de Ourense, podrás degustar la mejor experiencia culinaria en el atractivo comedor, "de línea rústica y con la chimenea encendida en invierno", como en su agradable terraza, "idónea para disfrutar del entorno en la época estival".
Abre de miércoles a sábado de 13:30 a 15:15 horas y de 20:30 a 22:00 horas, y los domingos de 13:30 a 15:15 horas. Lunes y martes cierra por descanso. Las reservas se pueden realizar a través de su página web o del número de teléfono 988 78 29 36.
Sobre O Pereiro de Aguiar
El restaurante del chef Estrella Michelin se encuentra en la aldea de A Morteira, en O Pereiro de Aguiar (Ourense). La parroquia ourensana alberga varios puntos de interés: desde la capilla de Santa Isabel, un edificio popular datado en el año 1709, hasta la Casa Granda de Calvelle, una joya arquitectónica del siglo XIX que se presenta como un testamento viviente de la rica herencia histórica.
En sus alrededores encontramos un gran número de cruceiros y pazos que siguen produciendo fascinación por la historia que encierran sus piedras. La plaza de Pereiro es punto de encuentro de vecinos, tanto mayores como pequeños, mientras que al lado del río Loña, cerca del pueblo de Loñoá, está el área recreativa de As Pontes de Loñoá, dotada de mesas y bancos de piedra.