La escena, a primera vista, es idílica. Dos recién casados en la sesión de fotos para recordar el momento; ella, tumbada sobre la piedra de una de las cetáreas de A Guarda y él, de pie, observándola. Enfrente, dos fotógrafos que buscan inmortalizar el momento.
Así comienza el vídeo compartido en el grupo de Facebook "Fotos Guardesas" y que casi termina en tragedia. El problema es que el mar está agitado, como se puede observar en los primeros segundos, y parece que no es el mejor momento para que se convierta en el marco de las fotos.
Es a partir del segundo 30 cuando todo se desboca: una ola empuja a la novia al mar. "¡La tiró, la tiró!", se puede escuchar cómo dicen los que graban la escena, mientras el novio se mueve de un lado para otro con nerviosismo, pero sin tomar la determinación de lanzarse al agua en su rescate.
Finalmente, mientras otra ola rompe muy cerca de él, elige uno de los laterales para ayudar a la novia, que se desplaza hacia esa zona nadando. Los fotógrafos, a pocos metros, se convierten en espectadores de lujo de la escena, ante la que apenas reaccionan.
La escena termina con la novia, empapada, saliendo del agua ayudada por el marido. Un susto que les quedará en la memoria tanto o más que las fotos que se estaban tomando.