En escapadas exprés de fin de semana tener cada detalle planificado es esencial para aprovechar al máximo el tiempo, pero hay otro tema que no se nos puede pasar por alto: las paradas para recargar energías. Un restaurante, un mesón o un bar con camiones aparcados en la puerta es garantía de buen comer y hoy en Treintayseis te vamos a revelar un clásico que nunca falla en el trayecto de Ourense a Madrid.

Se trata del Mesón La Panera y está en el municipio zamorano de Cerecinos de Campos. A pocos kilómetros de Benavente y al lado de la autovía A-6 se localiza este mítico establecimiento de hostelería conocido por transportistas y viajeros por sus abundantes platos y buenos precios. Figura en la guía de Camionero Recomienda, junto a una larga lista de locales distribuidos por toda la geografía española.

Un mesón "de toda la vida" con comida casera

"Si en la carretera ves camiones aparcados frente a un restaurante, para, que seguro que se come bien", apunta Camionero Recomienda, que no duda en anotar en su catálogo un mesón castellano "de los de antes" con comida 100% casera: La Panera. En su carta, el establecimiento ofrece un económico menú del día y platos típicos de la zona: desde productos cárnicos hasta potajes para comer los días más fríos del año. 

"Se encuentra en uno de esos pueblos que pasa desapercibido para el apresurado viajero de otros lares. El acceso desde la autovía es fácil en ambas direcciones y está señalizado. Allí se encuentra el mesón La Panera que, en otros tiempos, fue lugar de almacenamiento de grano y enseres y hoy acondicionado como bar-restaurante", apunta Luis G en su reseña en TripAdvisor.

Y sobre los platos que elaboran en el mesón La Panera comenta lo siguiente: "es un lugar para aparcar por un instante y disfrutar de un trato amable y cercano y de una comida correcta, aunque sin lujos, de su menú o de un socorrido bocadillo con una ensalada en un ambiente de quietud impropio de estos tiempos, algo diferente que ya no se estila". 

El mesón La Panera ofrece cocina tradicional casera, con buen sabor y precios inmejorables. El menú del día consta de un primer y segundo plato, bebida y postre a elegir, y el precio ronda los 15 euros. Entre los platos a elegir, destacan los siguientes: guiso de garbanzos, lomo adobado, alitas de pollo, secreto ibérico, ensaladilla rusa, ensalada mixta, ensalada de pasta... Y de postre: fruta, yogur, helado y cuajada con miel, entre otras opciones. 

Ubicado en el pequeño pueblo de Cerecinos de Campos, el restaurante ofrece a los comensales un amplio, pero acogedor comedor para disfrutar de platos caseros y recargar energías antes de continuar el viaje de la capital. En cuanto al trato del personal, Raserna apunta en TripAdvisor que es "muy bueno" y "rápido". 

"Nosotros paramos aquí porque nos llegó la hora de comer cuando estábamos en carretera cerca de este local, pero seguro que volvemos en alguna otra ocasión por la excelente experiencia que tuvimos aquí", asegura. Por su parte, Pedro S dice lo siguiente: "encontramos el restaurante prácticamente por casualidad, y nos sorprendió la comida y la atención del equipo".

El mesón La Panera está en el número 45 de la avenida Baltasar Lobo, a un paso de la autovía A-6, y abre sus puertas todos los días de la semana, excepto los sábados, que cierra por descanso, en horario ininterrumpido de 12:00 a 00:00 horas.