Miguel Lago en 'Y ahora, Sonsoles'.

Miguel Lago en 'Y ahora, Sonsoles'.

Vivir

Este es el colegio de Vigo en el que estudió el cómico Miguel Lago

A él acudió otro reconocido periodista vigués: Fernando González González "Gonzo", aunque éste último es de otra generación

Publicada
Actualizada

Es uno de los personajes públicos más controvertidos del panorama televisivo actual. Miguel Lago nació en Vigo, en 1981, y en los últimos años ha cogido el gusto por generar titulares -cada cual, más llamativo-. 

Uno de los últimos lo proporcionó, precisamente, a El Español, en donde afirmó, en una entrevista, haber sido un niño "no deseado" y no tener relación con sus padres, aseverando que esa "herida" le acompañará "siempre". 

Pero, ¿cómo fue la infancia del también colaborador televisivo? ¿Dónde estudió en la ciudad olívica? Se sabe que Lago estudió en el Colegio Apóstol Santiago de Vigo, un centro educativo dependiente de los Jesuítas con más de 150 años de historia.

La formación que se oferta en este centro, al que acuden unos 1.600 estudiantes, abarca desde la Educación Infantil, hasta Bachillerato, siendo concertada, es decir, gratuita, entre los seis y los 16 años de edad.  

Precisamente, en este centro también se formó otro de los rostros televisivos más reconocidos actualmente: Se trata del periodista Fernado González González, más conocido como Gonzo y quien, actualmente, se encuentra al frente del exitoso "Salvados", de la cadena privada La Sexta. 

Precisamente, el periodista vigués -que comenzó sus estudios antes que Lago, pues nació en el año 1976- sacó a la luz algunos episodios turbulentos vividos en este colegio vigués y relacionados con abusos físicos -e, incluso, se llega a referir un abuso sexual por parte de un enfermero- a menores,  por medio del programa "Salvados Jesuitas" y para el que reunió a sus propios profesores. 

Un representante de la Compañía de Jesús que participó en el citado programa aseguró que aquellos casos no se conocieron hasta "años después" fruto de una investigación interna dentro de la propia orden.