Festival Galicia Ilusiona en Vigo

Festival Galicia Ilusiona en Vigo Treintayseis

Vivir

Vigo vive la magia de cerca con el Festival Galicia Ilusiona

Publicada
Actualizada

Tras completar su gira por las principales cuidades gallegas, el Festival Galicia Ilusiona llegó a la ciudad olívica para cerrar un mes cargado de magia. El Festival Internacional de Ilusionismo, que recorre ya por tercera vez Galicia, ha llegado por fin a Vigo, donde lo esperaban decenas de familias impacientes por disfrutar del espectáculo

Tras hacer vibrar al público de A Coruña, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela, Ferrol y Lugo, el Festival llega a Vigo de la mano de los "mejores magos del planeta". Tras las dos actuaciones de este sábado (18:00 y 20:00 horas), los vigueses podrán disfrutar de dos actuaciones más este domingo, día 20, en el mismo horario. 

Una oportunidad única

A excasos minutos del comienzo del primer espectáculo, a las 18:00 horas, el Teatro Afundación de Vigo se encontraba a rebosar de familias con niños inquietos, deseando que comenzara la magia. Los magos no se hicieron de rogar y, a las 18:10 comenzó la cuenta atrás que indicaba el comienzo del show. El Mago Murphy, nuestro maestro de ceremonias de la tarde, fue el encargado de presentar la gala y dar paso a los diferentes artistas, a la vez que animaba al público y se sacaba algún que otro truco de la manga.

El primero en subirse al escenario vigués fue el coreano, Ki Moon Del, que supo cautivar al público con su número de "Director de orquesta". El asiático calentó los motores del espectáculo con un número sonoro y dinámico que sorprendió al público infantil, gracias a su mezcla de música con magia. 

Ki Moon Del en la Gala Galicia Ilusiona en Vigo

Ki Moon Del en la Gala Galicia Ilusiona en Vigo Treintayseis

La siguiente actuación de la tarde vino de la mano de la ilusionista argentina, Lore Lavand, que fue la encargada de "bajar las pulsaciones del público". Tal y como advirtió el Mago Murphy al principio de la gala, Galicia Ilusiona es un evento lleno de contrastes, y sin duda, lo confirmamos al pasar del dinamismo de Moon Del a la nostalgia y la ternura de la argentina.

Con una mezcla de magia y poesía, Lore Lavand supo llegar al lado más íntimo y personal de su audiencia, sacando las emociones a relucir y haciendo derramar más de una lágrima entre el patio de butacas. Con un número tremendamente emocional y melancólico, la maga nos invita a crear un momento mediante un ejercicio de emoción e imaginación, haciendo que nos reencontremos con alguien a quien no creíamos que volveríamos a ver.

Y, como el espectáculo es un contraste constante, la pareja de ilusionistas Ramó and Alegría levantó el ánimo con un show sorprendente en el que reinventaron algunos de los trucos tradicionales, dándoles un giro moderno y divertido.

Ramó y Alegría en la Gala Galicia Ilusiona en Vigo

Ramó y Alegría en la Gala Galicia Ilusiona en Vigo Treintayseis

Uno de los grandes aplausos de la noche se lo llevó el francés Jerome Murat, considerado el mejor mimo del mundo, con su espectáculo "La estatua viviente de dos cabezas". Ofreció un show hilarante y dinámico en el que sorprendió flotando en el aire.

Y, por último, el broche de oro de la tarde lo puso el ilusionista francés multipremiado, Néstor Hato. Considerado el maestro de la manipulación, ofreció un espectáculo de cartas dinámico y cargado de juegos mentales. 

Sin duda, fueron 90 minutos que pasaron como cinco, en los que pequeños y grandes rieron a carcajadas gracias a los impresionantes números, y a las divertidas aportaciones de nuestro presentador de la noche. Una gala fascinante, que tuvo a los más pequeños de la casa sobre el borde de sus butacas y esperando a la cuarta edición de Galicia Ilusiona en 2025.