Publicada

La Navidad de Vigo sigue consolidándose como referente turístico navideño. Los 11,5 millones de luces Led o el árbol que "conecta" con Marte surten efecto, al menos, para buena parte de los ciudadanos del resto del país que, un año más, elegirán la ciudad olívica como destino en la época más familiar del año. 

Lo anterior se extrae de uno de los últimos estudios de la plataforma Jetcost, buscador de vuelos, hoteles, y alquiler de coches; que sitúa a la ciudad olívica como el destino gallego favorito en Navidad y lo enmarca en el top-10 de los más aclamados en el conjunto del país.  

En este listado, encabezado por Madrid, los usuarios de Jetcost han ubicado a Vigo en el puesto número nueve y por detrás también de Tenerife, Barcelona, Gran Canaria, Málaga, Sevilla, Lanzarote y Palma de Mallorca. La ciudad olívica supera a Bilbao, que cierra esos diez primeros puestos. 

Del mismo estudio se ha conocido el dato de que siete de cada diez españoles viajarán durante sus vacaciones de Navidad, gastándose una media de 768 euros por persona. 

¿Qué se encontrarán los viajeros este año en Vigo?

Por lo anterior, parece más que necesario que el Concello de Vigo anuncie de una vez por todas la fecha prevista para el encendido de la iluminación navideña de la ciudad. A pesar de que ya se ha activado el reloj que marca los días, horas, minutos y segundos que restan para la conmemoración, todavía se desconoce la fecha del encendido olívico. 

Sí se saben, eso sí, algunas de las novedades que tendrá la decoración este año. También las actividades de las que podrán disfrutar los visitantes, como la temática de Harry Potter. 

Por otro lado, uno de los grandes atractivos será el bosque de árboles de Navidad con luces "vivos" anunciado esta semana por Abel Caballero y que acompañará el gran árbol de Porta do Sol, que este año supera los 60 metros de altura y que fue instalado este martes. Los trenes turísticos volverán a circular por la ciudad.