Una noche para el recuerdo en Ribadavia. Sin duda, el encendido de este jueves en la localidad de la provincia ourensana fue el colofón a varias semanas de lucha por ganar el tradicional concurso de Ferrero Rocher "Juntos brillamos más" y de preparativos, una vez alcanzado el objetivo, para la gran gala.
El propio maestro de ceremonias, el gallego Jesús Vázquez, se trasladó a la localidad ribadaviense para entonar la cuenta atrás con los miles de vecinos y visitantes que llenaron la Praza Maior de la localidad -fue necesario cortar el tráfico desde primera hora de la tarde-. Vázquez compartió, orgulloso, el momento de su llegada al municipio gallego acompañándolo de una canción de las Tanxugueiras.
A las 19:00 horas y con un tiempo que acompañó, dio comienzo la esperada gala. El propio presentador gallego fue el encargado de entonar la cuenta atrás antes de que Ribadavia se tiñese del mítico color dorado que envuelve los bombones Ferrero, que siempre son un clásico navideño. Balcones engalanados, confetti y fuegos artificiales provocaron la emoción en la localidad ribadaviense.
Tal y como comentaron algunos vecinos, fue necesario encender la iluminación en dos ocasiones. Según precisaron, se hizo así para que todos los medios de comunicación pudiesen cubrir el esperado momento.
Por delante quedan varias semanas para disfrutar de este alumbrado único. Además, el Concello ha preparado un completo programa de actividades para todos estos días: Rondallas, conciertos, talleres, festivales, teatro, mercadillos, o cine, entre otras muchas propuestas, harán de la Navidad de este 2024, una fecha imborrable en el calendario.