Publicada

Muchos pueblos de Galicia parecen sacados de un cuento de hadas. Sus paisajes son tan variados y espectaculares que, sin duda, podrían servir de escenarios perfectos para una película de Disney. Cada rincón tiene su propio encanto, desde los tranquilos parajes rurales y bosques hasta pueblos costeros con playas increíbles de agua cristalina. Sin duda, un lugar donde la naturaleza y la fantasía se mezclan, creando un ambiente mágico propio de una película de la compañía.

La revista Viajar ha elaborado un mapa de toda España señalando los municipios de cada provincia que considera que encajarían a la perfección en una película de Disney. En Galicia, la revista considera que Betanzos es el lugar más encantador de A Coruña, Piornedo sería el candidato por la provincia de Lugo y por la parte de Ourense se llevaría el mérito Castro Caldelas. Te contamos cuál es el de la provincia de Pontevedra al detalle. 

El pueblo Disney de Pontevedra

Viajar ha proclamado a Combarro como el pueblo de Pontevedra que podría ser escenario de una película de Disney. No es la primera vez que este municipio recibe una distinción de este estilo, la revista National Geographic también lo añade en su ranking de los 100 municipios más bonitos del país, junto a otras múltiples ocasiones en las que la localidad siempre es aclamada por su belleza. Y con razón.

Casco antiguo de Combarro Shutterstock

Según apunta el artículo, "este pueblo está construido directamente sobre el granito al lado del mar y representa la esencia de la arquitectura popular gallega." Combarro es un lugar muy especial porque permite disfrutar de la belleza del paisaje costero mientras paseas por sus calles empedradas y observas los 60 hórreos que mantiene en perfecto estado y que representan la tradición del municipio. Además, la revista también afirma que "las casas recuerdan a películas como 'Luca', aunque el sol que atraviesa las nubes crea una atmósfera con un toque misterioso." Esta película, ambientada en un bonito pueblo costero de la Riviera italiana, podría haberse inspirado totalmente en Combarro y en sus casas y calles de piedra. 

Qué ver en Combarro

Perteneciente al municipio de Poio y a tan solo 7 km de Pontevedra, no importa la imagen que te hayas creado de este pueblo a base de las buenas opiniones de otras personas, porque seguro que superará tus expectativas y te sorprenderá cada vez que lo visites. 

Combarro es el encantador pueblo gallego más antiguo de las Rías Baixas que invita a querer saber más sobre él. Conocido por sus cruceiros, cada rincón del casco antiguo tiene su propia historia que contar, cada una más increíble que la anterior. Uno de los elementos más emblemáticos de Combarro son sus hórreos, construcciones de piedra elevadas donde se almacenaba el grano. Se conservan 60, la mitad de ellos repartidos por la costa. 

Combarro y sus hórreos Shutterstock

Si buscas un momento de descanso, la pequeña playa de Combarro es ideal por su tranquilidad y las vistas de la ría de Pontevedra. Como no podía ser de otra forma, no puedes irte sin probar la deliciosa gastronomía local. Los restaurantes del pueblo ofrecen una variedad de platos típicos de la comida gallega.

Si te gusta la naturaleza, sus alrededores ofrecen rutas de senderismo que te permitirán descubrir paisajes impresionantes y disfrutar de la tranquilidad de los montes gallegos.