Este sábado 21 de diciembre Vigo acogerá su multitudinaria Papanuelada Motera, en la que cientos de moteros recorrerán las calles de la ciudad vestidos de Papá Noel para llevar la alegría a la ciudad. Sin embargo, para garantizar la seguridad, esta edición se celebrará con una serie de modificaciones.
En primer lugar, una parte de la procesión será estática, para disminuir el riesgo de accidentes. Así, los moteros se concentrarán de forma estática en la Rúa Pedra Seixa desde las 10:00 hasta las 15:45 horas. Allí, repartirán caramelos, peluches y juguetes a los niños.
Posteriormente, a las 16:00 horas comenzará el recorrido, que tendrá una duración estimada de 4 horas y cuya ruta tradicional también ha tenido que ser modificada en esta edición debido a la celebración del partido Celta - Real Sociedad en el Estadio de Balaídos. Así mismo, por medidas de seguridad, este año queda prohibido que los moteros lancen caramelos durante las etapas, ya que puede ser un riesgo para la circulación.
Nuevo recorrido
El recorrido constará de dos etapas: la primera comenzará en la calle Pedra Seixa y seguirá por Teixugueiras, Ricardo Mella, Avenida de la Florida, Plaza de América, Gran Vía, Corte Inglés hasta Urzaiz, Travesía de Vigo, Numancia, Doutor Canoa, Isaac Peral, García Barbón, Colón, Urzaiz, Gran Vía y Venezuela.
Alrededor de las 17:00 horas, el alcalde recibirá a los papanoeles moteros en la calle Venezuela, y comenzará la segunda etapa, que avanzará por la Avenida de las Camelias, Álvaro Cunqueiro, Plaza de América, Avenida de Castelao, Avenida de Europa, Avenida de Samil, Teixugueiras, rúa Limpiño y regreso a Pedra Seixas.
Objetivo de esta edición
El objetivo es superar las 5.000 motos y 10.000 papanoeles del 2023, y además se ha puesto en marcha una iniciativa por parte de Moto Club Galicia para la recogida de alimentos en diferentes establecimientos moteros de la ciudad hasta el 20 de diciembre.
El mismo día del evento, en el punto de partida de la Papanoelada, también habrá voluntarios del Banco de Alimentos para recoger las donaciones de los ciudadanos.