Seguro que más de una vez has soñado con ser el dueño de una enorme mansión en la que disfrutar de todas las comodidades posibles o, incluso, de ser el dueño de tu propia ciudad o aldea. Más allá del juego de Los Sims, a priori parece que esto solo es propio de multimillonarios, pero si te decimos que una inmobiliaria ha puesto en venta una aldea entera de Pontevedra, ¿nos crees? Pues, en efecto, es totalmente cierto y en Treintayseis te hablamos sobre ello.
En Aldeas Abandonas Inmobiliarias hay un listado de 2 aldeas en la provincia de Pontevedra. Ambas cuentan con un precio más que aceptable, pero necesitan una rehabilitación completa por el abandono de las casas que las conforman. No obstante, una de las opciones no se trata de la aldea al completo, sino de fincas de gran tamaño compuesta por dos casas de piedra para reformar cerca de O Porriño, con una superficie de 2.700 metros cuadrados por 99.000 euros.
La aldea de Pontevedra que está en venta
Pontevedra es la provincia de Galicia con menos aldeas en venta, por detrás de Lugo con 18, A Coruña con 11 y Ourense con 8. Aun así, tiene una opción que es de lo más llamativo por tratarse de una aldea al completo compuesta por 4 casas que deben ser restauradas por el módico precio de 88.000 euros.
Se desconoce el municipio concreto, pero sí se sabe que está a escasos 25 km de Pontevedra y que dispone de un terreno de 4.000 metros cuadrados. Un espacio de gran amplitud que te permitirá construir todo lo que consideres además de restaurar las casas de su interior. Quizá es la oportunidad que estabas esperando para tener tu propia piscina privada o una zona más recreativa.
Tres de las cuatro casas cuentan con dos plantas y una superficie aproximada de 49 metros cuadrados, lo que permite un sinfín de posibilidades a la hora de reformar. Puedes optar por dividir cada planta en zona de día y zona de noche o, si lo prefieres, incluir las estancias más necesarias, como la habitación y el baño, en ambas alturas. La última casa tiene una superficie menor con un total de 40 metros cuadrados.
La parcela se encuentra cerrada en su totalidad por muros de piedra antiguos. Además, las dos fincas en las que se divide el terreno disponen de tamaños muy dispares, siendo una de 456 metros y otra de 3.844 metros cuadrados. No obstante, al tener que rehabilitar todo puedes decidir cómo remodelar la estructura y los tamaños.
La aldea cuenta con una buena conexión con la ciudad del Lérez. Además, si dispones de coche puedes llegar en 25 minutos, por lo que comprar esta aldea es muy buena opción si prefieres huir del caos de la ciudad, pero tu trabajo está en ella.
Más opciones en Pontevedra
¿Quieres comparar con otras opciones? Pues bien. En Pontevedra hay otra oferta, pero en esta vez no se trata de una aldea completa, sino de dos casas de piedra con finca amplia.
A 17 km de la costa y a 15 minutos en coche de O Porriño puedes hacerte con estas casas adyacentes situadas en la zona rural y montañosa del sur de la provincia de Pontevedra. La finca cuenta con un total de 2.700 metros cuadrados y está disponible por un total de 99.000 euros. Eso sí, ten en cuenta que ambas casas necesitan una buena reforma.
En esta aldea dispones de todos los servicios esenciales, como supermercados, panaderías, bancos, farmacias, un centro médico, escuelas, bares, restaurantes, etcétera.