Publicada

A pesar de que todavía falta por celebrar uno de los grandes eventos de las Navidades, es decir, la despedida del año y la bienvenida al 2025; el Concello de Vigo está inmerso en la preparación de la Cabalgata de Reyes que, pese a la amenaza de lluvia, se mantiene en el horario y lugar previstos. 

Así, la estática será en la Avenida de Castelao, entre las 11:00 horas y las 15:00 horas, y, desde este mismo punto, saldrá la cabalgata en movimiento tres horas más tarde, a las 18:00 horas. 

El regidor olívico anunció que este año, Sus Majestades repartirán más de cuatro toneladas de caramelos sin gluten: "¡Vienen espléndidos!", aseveró Abel Caballero. 

El alcalde vigués dio cuenta de algunos de los detalles del evento, como la inversión de 90.000 euros para la construcción de cinco carrozas municipales -a a las de los tres reyes se le sumará el vehículo de la Cartera Real y el de la Policía Local-. En este sentido, la temática de este año serán "Os contos de Nadal". 

Dispositivo de seguridad

En cuanto al dispositivo de seguridad, en la cabalgata estática trabajarán más de 70 personas, entre ellas, 20 auxiliares, cuatro controladores de acceso, dos vigilantes de seguridad, seis miembros de Protección Civil, dos ambulancias y 40 policías. 

Por contra, serán más de 200 las personas que se involucrarán en la organización y vigilancia de la cabalgata tradicional: 180 auxiliares, 26 miembros de Protección Civil, 18 voluntarios, tres ambulancias, y 40 Policías Locales. 

Siete espectáculos de animación completarán la cabalgata, que concluirá en Porta do Sol a las 20:30 horas con la recepción a los Reyes Magos.