Cabalgata Estática de Vigo, a enero de 2025.

Cabalgata Estática de Vigo, a enero de 2025. Treintayseis

Vivir

Los Reyes Magos esperan a los niños y niñas viguesas en el Ifevi este domingo

Paula Palomanes
Publicada

Melchor, Gaspar y Baltasar han optado por no desafiar a la lluvia en su paso por la ciudad de Vigo y antes de comenzar con su reparto de regalos por todas las casas de la ciudad. 

De acuerdo con el Concello, los Magos han decidido instalarse en una cabalgata estática en el Instituto Ferial de Vigo. Allí, de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas, recibirán a todo el que quiera saludarlos antes de la noche más mágica del año. 

No son pocas las familas que están acudiendo al evento a lo largo de la mañana de hoy. Allí se están encontrando con música, exhibiciones de baile, zancudos y carrozas de algunas empresas gallegas. También los bomberos han instalado sus vehículos y están permitiendo a los más pequeños subirse para conocer, de primera mano, cómo es su trabajo. El recorrido se hace en una media hora y son los visitantes los que se mueven alrededor de los elementos de la cabalgata. 

No faltan los caramelos para todos y todas y, por supuesto, Sus Majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar, que no han parado de saludar durante toda la mañana. Los Magos se encuentran "escoltados" por "O Quebranoces e o rei dos ratos", "A raíña das neves", "O boneco de neve", y "O zapateiro e os trasnos". 

Melchor, Baltasar y Gaspar en la Cabalgatra Estática de Vigo.

Melchor, Baltasar y Gaspar en la Cabalgatra Estática de Vigo. Treintayseis

Quien no haya podido acercarse en la mañana de hoy, tendrá otra oportunidad para hacerlo entre las 17:00 horas y las 20:00 horas. Eso sí, desde el Concello han sugerido que las visitas no se concentren en horas puntas para evitar aglomeraciones y, especialmente, atascos en el acceso al Ifevi. 

Cabalgata Estática de Vigo, a 5 de enero de 2025.

Cabalgata Estática de Vigo, a 5 de enero de 2025. Treintayseis

A las 19:00 horas de esta tarde, el regidor de Vigo, Abel Caballero, entregará la llave de la ciudad a Sus Majestades. Así, los Magos podrán cumplir con su cometido de entregar todos los juguetes a los niños y niñas.