El alcalde anunció la ampliación de los contratos de gestión que permitirán al Concello ofrecer 2.388 plazas en campamentos urbanos para niñas y niños vigueses en diferentes espacios y con medidas especiales de seguridad. El presupuesto del programa es de 227.000 euros. A estas plazas habrá que sumar otras 400 de actividades organizadas desde las concellerías de Deportes y de Bienestar Social.
La oferta de actividades validada hoy incluye el campamento en VigoZoo con 208 plazas, Verano en Samil con 200 plazas, Verano en Alcabre (200 plazas), Verano en inglés (100 plazas), Verano en Navia (195 plazas), Verano en Vigosónico ( 195 plazas), Verano en la Casa da Xuventude (60 plazas), Verano en Coia (60 plazas), Verano del Marinero (200 plazas), Verano Náutico en la ETEA (320 plazas), Verano Náutico en Bouzas (200 plazas) y Campamento Urbano en Travesas (450 plazas).
El plazo de solicitud de plaza en los campamentos se abrirá a finales de mayo y podrá realizarse online. Las plazas se adjudicarán mediante sorteo y, posteriormente, se procederá a la formalización de la plaza.
Medidas sanitarias
Abel Caballero explicó que los campamentos municipales -al igual que el año pasado- se desarrollan con todas las garantías sanitarias, estableciéndose medidas de seguridad en la recepción de los menores, como una declaración responsable de los progenitores garantizando la salud de los niños en los 14 días previos a la entrada en el campamento. Cada día se confirmará que no se identificó ninguna situación extraña en los niños, se tomará la temperatura, se desinfectarán las manos y el calzado y a la salida se informarán a los padres si hubo alguna incidencia.