Tras el rotundo éxito que la actividad tuvo en 2020, Turismo de Pontevedra decidió ampliar este verano a todos los sábados y domingos de la segunda quincena de julio y del mes de agosto las rutas fluviales del programa Paddle Surf Pontevedra, organizadas en colaboración con la firma especializada Urban Culture Factory. La página web de Visit Pontevedra abrió esta misma mañana el plazo para inscribirse en estas rutas diurnas y nocturnas por las aguas del río, que están pensados para todas las edades, que se desarrollarán en grupos de ocho personas y que darán comienzo este mismo sábado 17 de julio con un itinerario de noche.
La concejala de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, está convencida de que esta actividad gratuita, "que logró potenciar el atractivo de esa grande avenida que atraviesa nuestra ciudad, que no tiene asfalto, sino una amplia lámina que lleva por nombre río Lérez", motivará este año "el mismo furor que en su edición anterior, en el que las plazas tardaron apenas unas horas en agotarse".
Según apunta Blanco, "la gente que lo ve desde fuera piensa que es muy complicado, pero no es necesario tener un equilibrio especial y las tablas tienen el ancho suficiente como para asegurar la estabilidad", por lo que disfrutar del conocimiento y visión de Pontevedra, de la basílica de Santa María y de sus puentes desde lo río "es un privilegio al alcance de todos". En su opinión, estas rutas de paddle surf impulsan el turismo para descubrir el río a través de una actividad saludable, fomentar el intercambio cultural y difundir de una manera didáctica la historia del río Lérez y el respeto de por medio ambiente propio de este modelo de ciudad.
En lo que se refiere a los horarios de las rutas, están previstas dos salidas para los sábados, una de tarde entre las 17:30 y las 19:30 horas y otra nocturna de 21:30 a 00:00 horas, y otras dos para los domingos, una de mañana de 11:30 a 13:30 horas y otra de tarde de 17:30 a 19:30 horas (en grupos de ocho personas).