PONTEVEDRA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Diputación de Pontevedra ha sacado a concurso la gestión del programa ‘Depo Aventura‘, una iniciativa con la que la entidad provincial recupera los campamentos de A Lanzada después de que las dos últimas ediciones tuviesen que ser suspendidas por la pandemia sanitaria.

"Este año volvemos a recuperarlo", ha anunciado en rueda de prensa la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que ha indicado que las bases de este programa "se adaptan a la nueva normalidad" y se irán ajustando a las medidas sanitarias vigentes en cada momento.

En esta ocasión se reduce a 1.540 el número de plazas de los campamentos, antes superaban las 2.200. Se realizarán entre el 26 de junio y el 10 de septiembre, en 11 turnos de 140 menores cada uno con siete días de acampada, de domingo a sábado.

En esta ocasión la Diputación dará preferencia a aquellos niños que se habían apuntado en las dos últimas convocatorias pero que no pudieron disfrutar del programa. Los interesados en participar tendrán que hacer su solicitud y después se adjudicarán las plazas por sorteo.

Hay 210 plazas reservadas para menores pertenecientes a familias con escasos recursos económicos y otras 25 para alumnos del centro Príncipe Felipe.

Los campamentos de A Lanzada tienen como finalidad promover y fomentar el desarrollo personal y social de las niñas y de los niños, de 8 a 13 años, de la provincia de Pontevedra para favorecer, así, la comunicación y el dinamismo multicultural.

Las instalaciones del Centro de Vacaciones de A Lanzada se han mejorado con la reforma del comedor, se han montado más tiendas de campaña y se ha acondicionado la zona de árboles.