En la memoria de muchas generaciones de gallegos, el nombre de Bracalandia todavía sigue vivo, el que fue el parque de atracciones más cercano a Galicia, situado en Braga, y que se convirtió en destino habitual cuando el buen tiempo comenzaba a asomar en el noroeste de la península.

En 2007, cambió de ubicación y en 2011, de nombre. Hoy, Magikland se convierte en el heredero que lucha por hacerse un hueco en los corazones y en los recuerdos de los más pequeños. Después de tener que cerrar sus puertas en 2020 por la pandemia, el año pasado abrió con las restricciones pertinentes, a pesar de que durante el verano no existieron controles en la frontera.

De cara a este 2022, Magikland ya ha anunciado la fecha de reapertura de sus puertas, después de mantenerse cerrado desde el pasado mes de septiembre. En principio, si las condiciones meteorológicas lo permiten, las mismas que el año pasado obligaron a retrasar una semana su estreno, los días 7 y 8 de abril se podrá acudir con cita previa en horario de 10:00 a 17:00. La siguiente semana, que se celebra la Semana Santa, el 12 y el 13 será también con cita previa y los días 14, 15 y 16, se podrá asistir sin este paso previo y el parque aumentará una hora más de ocio, hasta las 18:00.

Según el calendario que han publicado en su web, los días de apertura irán aumentando para, los meses centrales del verano, julio y agosto, abrir ininterrumpidamente de 10:00 a 19:00. En septiembre, se volverá a acortar una hora el cierre hasta el día 18, que cerrará sus puertas de nuevo.

Seis áreas temáticas

Situado en Marecos, Peñafiel, en Portugal, Magikland está a 120 kilómetros de Vigo, a la altura de Oporto. Es un parque de atracciones destinado a los más pequeños, que pueden disfrutar de seis áreas de ocio con atracciones, que incluyen también actividades acuáticas, y en las que los padres pueden acompañar a los niños, para más seguridad a la hora de disfrutarlas.

Nada más entrar, el visitante se encuentra con el área temática dirigida sobre África. En ella, cuatro atracciones invitan, bajo los techos de paja, a hacer un safari en pequeños camiones, montarse en autos de choque y disfrutar de los ‘Bumper Boots’ en el circuito acuático. Al lado, se encuentra el Mundo de la Confusión, donde se puede recorrer un bosque encantado, coger un tren espacial, montar en elefantes voladores o disfrutar de dos tiovivos.

Continuando el camino, está la Aldea Medieval, que cuenta con tres de las atracciones más llamativas: una noria panorámica, de 25 metros de altura y símbolo del parque, el aterrador Castillo Fantasma y la Torre de la Princesa, para los más valientes. A continuación, aparece el Refugio de los piratas, con su laguna, una ‘Magicpool’ y que ofrece la adrenalina de La Corsaria.

El mercado árabe, especial para la celebración de cumpleaños, y el ‘Far West’, completan la oferta de Magikland. En esta última área recreativa, se encuentran la Montaña Mágica, con pequeños vagones mineros con subidas y descensos vertiginosos, la Caravana, una noria de pequeño tamaño, y la atracción acuática Río Bravo, donde se recrea los descensos en los rápidos y donde, aseguran, lo mejor es llevar bañador.

Además, Magikland cuenta con un tren que recorre todo el parque, para poder trasladarse sin problemas entre las diferentes zonas, y espacios de recreo y ocio, así como áreas de restauración y puestos de palomitas y gominolas.

Precios

Magikland es gratis para los menores de 4 años y los mayores de 76. Los precios varían según las franjas de edad. Entre los 5 y 12 años, 12,5 euros; para los mayores de 13 y los menores de 64, 18,5 euros; y de 65 a 75 años, el precio es de 15 euros.