La Escuela Infantil Municipal de Ponteareas (Pontevedra) abrió el proceso de admisión de alumnado para el curso 2022-23. El plazo de presentación de solicitudes por parte de las familias con hijos nacidos a partir del 1 de enero de 2020 termina el 29 de abril, y pueden optar a una plaza los pequeños de entre tres meses y tres años.

La edil de Benestar Social e Igualdade, Verónica Carrera, recuerda que al ser una escuela de integración es posible solicitar plaza para los pequeños con discapacidad física, psíquica y sensorial. Así, tras una valoración técnica, se podrá prorrogar la permanencia de los niños durante un año más fuera del límite de edad establecido por el centro.

Las familias pueden consultar toda la documentación necesaria y descargar el impreso para cursar la solicitud en la web municipal. Las personas interesadas en solicitar una plaza deberán presentar la solicitud preferiblemente de forma telemática, aunque también es posible entregarla en el Rexistro Xeral do Concello. Los progenitores, además, podrán recoger los formularios necesarios en la propia escuela de 09:00 a 14:00 horas, siempre con cita previa en el 986661197, número en el que se atenderán las posibles dudas.