Comienza la cuenta atrás para la celebración del II Campeonato Interbarrios Xogos na Rúa Efectos PO2, en el que niños y mayores compartirán risas y diversión al tiempo que medirán sus habilidades en juegos tradicionales y colaborativos. La cita es este fin de semana, los días 11 y 12 de junio, e implica a siete barrios de la ciudad: Monte Porreiro, Valdecorvos-O Castañal, Pontevedra Este, Gorgullón-Eduardo Pondal, Campolongo, A Moureira-San Roque y Mollavao.

La jornada del sábado será la fase clasificadora, que se celebrará de forma simultánea a las 11:00 horas en los siete barrios participantes. En ella los equipos mostrarán sus destrezas en disciplinas como la mariquitilla o el tres en raya, además de la siete y media en el suelo (un juego de puntería) o la pelea de gallos, que mezcla reflejos, rapidez y picardía para superar la prueba.

Los ganadores de cada barrio competirán el domingo por la copa del campeonato en la avenida de Montero Ríos también a las 11:00 horas, en juegos como el sogatira o el tiro a la anilla y otros que podrían ser el pañuelo, los esquís familiares, la cosecha de mazorcas o las carreras de sacos.

Podrán participar familias o grupos de amistades entre los que se encuentre, al menos, un niño mayor de 3 años y uno menor de 12 y una persona adulta a cargo. Es recomendable que el equipo tenga un mínimo de 3 personas con el fin de que podan participar de una manera activa en todas las propuestas. La inscripción es gratuita, previa inscripción en apuntate.pontevedra.gal.