El modelo de la pandemia ha llegado a Vigo para quedarse: la cabalgata de Reyes estática regresará a la Avenida de Castelao de Coia el 5 de enero por la mañana. Así lo ha anunciado este viernes Abel Caballero, que también afirmó que por la tarde se celebrará el desfile de carrozas tradicional por las calles del centro de la ciudad.
De este modo, tras comprobar que "el modelo funciona", se permitirá que todas las familias que así lo deseen puedan disfrutar de las carrozas y saludar a los Reyes Magos en un ambiente más tranquilo, a partir de las 11:30 horas en Coia. Durante todo el día, además, habrá animación en varios barrios de la ciudad, con actividades infantiles y familiares de todo tipo.
Ya por la tarde, en un horario todavía por definir, "se hará la cabalgata dinámica tradicional" que partirá de Plaza de América y llegará hasta el Paseo de Alfonso, pasando por López Mora y Pi i Margall. El desfile acabará subiendo por Falperra y Cachamuiña y "los Reyes Magos bajarán andando hasta la Puerta del Sol, donde se hará la gran recepción". Una vez allí, los niños y niñas que lo deseen podrán acercarse a saludar a Sus Majestades de Oriente. "Va a ser la mejor cabalgata de la historia de Vigo y, probablemente, va a ser la mejor cabalgata de Reyes del mundo", ha dicho Abel Caballero.
Nuevas canciones en el árbol
El alcalde también ha confirmado la programación de los espectáculos luminosos que tendrán lugar en el gran árbol de Navidad de la Puerta del Sol, que este año incluirán dos nuevas canciones. Además de los cuatro temas que suenan cada año (Happy Xmas de John Lennon, la BSO de Piratas del Caribe, la BSO de El último mohicano y All I want for Christmas is you de Mariah Carey) se suman el Vals número 2 de Shostakovich y Englishman in New York de Sting, "porque después de haber estado este verano en Vigo, Sting ya es un cantante ligado a la ciudad".
Asimismo, ha aclarado que esta temporada sonarán las canciones en dos bloques de tres temas cada hora. "Van a sonar las medias horas (17:30, 18:30, 19:30 y 20:30) con tres canciones cada vez", ha explicado Abel Caballero, "así que cada canción sonará dos veces a lo largo del día".