Infografía del nuevo parque pontevedrés.

Infografía del nuevo parque pontevedrés.

Con niños

El primer parque infantil con juegos de agua de Pontevedra estará listo en primavera

El concejal socialista Iván Puentes ha señalado que las obras, con un presupuesto de más de 300.000 euros, tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio, y estará terminado en primavera

22 diciembre, 2022 20:44

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, que dirige el socialista Iván Puentes, acaba de poner en marcha los trabajos que permitirán crear el primer parque de juegos de agua de Pontevedra. La esperada actuación, enmarcada dentro de la estrategia de renaturalización de ríos y espacios naturales y lucha contra el cambio climático Pontevedra Fluye, será realizada por la empresa especializada Vortex Estructuras Acuáticas SL.

Con una inversión de 309.620 euros, este espacio se convertira en un singular área de ocio dotada de chorros, difusores y otros elementos pensados para las familias y para niños y niñas de todas las edades en una parcela de 3.400 metros cuadrados situada en el parque Rosalía de Castro, en la ribera del río Lérez que discurre por el Paseo de Rafael Areses.

Iván Puentes se trasladó esta mañana hasta la zona, acompañado por el jefe del Servicio Municipal de Parques y Jardines, Manuel Fontán, para supervisar el inicio de las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio, "lo que significa que los pontevedreses podrán estrenar en primavera de 2023 este espectacular área de ocio, que también contará con una zona de juegos tradicionales elaborados en madera y presidida por un enorme castillo".

Máxima seguridad

El tratamiento del agua del nuevo parque se llevará a cabo mediante un sistema automático de depuración formado por una bomba de filtración, un filtro de arena y equipos de dosificación, aplicándose un filtrado y una aportación de productos químicos que garanticen que esté en condiciones de cloro, PH y limpieza para un baño totalmente seguro; un controlador químico realizará lecturas de la calidad del agua, enviando estas lecturas a un ‘autómata’ y deteniendo la bomba en caso de que esta no cumpla con los parámetros establecidos.

Todos los juegos estarán fabricados según la Norma Europea EN1176, con acero inoxidable, y dotados de un sistema de protección de pies para evitar que esta parte del cuerpo pueda dañarse al jugar. La superficie de la zona de juegos de agua tendrá una ligera pendiente para evitar la formación de charcos.