La Diputación de Pontevedra ha adjudicado las 1.540 plazas para los campamentos de verano Depo Aventura 2023 que se desarrollarán en A Lanzada del 25 de junio al 9 de septiembre.
Del total, 1.409 plazas se adjudicaron a través de sorteo, cuyos beneficiarios recibirán un mensaje en el móvil con la notificación, y las 131 restantes fueron reservadas para menores en riesgo de exclusión; de estas, 54 le corresponden a los Concellos, 29 a los alumnos del Centro Príncipe Felipe y 48 a menores en situación de tutela y guardia administrativa de otros centros de la provincia.
Se han distribuido 11 turnos de junio a septiembre que tendrán una duración de siete días, de domingo a sábado, y participarán 70 niñas y 70 niños nacidos entre el 2010 y el 2015.
Este año, la Diputación ofrece el programa "A Lanzada, un paseo pola historia" con actividades destinadas a favorecer la igualdad de género, la inclusión, el aprendizaje de inglés, de arte, cultura, ciencia, deporte, lengua de signos y respeto y conocimiento de la naturaleza.