Piscinas públicas al aire libre en la provincia de Pontevedra para disfrutar este verano
Un plan para soportar los días de calor es darse un chapuzón. Si te apetece cambiar la playa por la piscina, aquí tienes varias opciones a precios muy asequibles (o gratuitas)
25 junio, 2023 05:00Cuando aprieta el calor durante los meses de verano, lo que podría ser una gran alegría también se puede convertir en una auténtica pesadilla. Aunque en Galicia no suelen registrarse unas temperaturas excesivamente altas que impidan salir a la calle hasta media tarde y el aire acondicionado no siempre es imprescindible, sí es cierto que el calor de ciertos días hace necesario buscar un lugar donde refugiarse.
En plena época de vacaciones, muchas familias acuden al mar para refrescarse. Las playas son espacios gratuitos donde los pequeños disfrutan jugando con la arena y el agua, pero no son la única opción. En la provincia de Pontevedra hay otras alternativas para quienes no disfrutan de la playa o para quienes no tienen la costa tan cerca; por ejemplo, las piscinas.
Contar con una piscina en casa es un privilegio, pero se pueden encontrar piscinas municipales gratuitas o con un precio de entrada muy asequible en el que disfrutar al máximo de los días de calor. La mayoría arrancan su actividad el 1 de julio. A continuación recopilamos las de la provincia de Pontevedra: equípate con tu traje de baño, la toalla y demás enseres veraniegos y escoge dónde te darás el siguiente chapuzón.
Piscinas de Samil (Vigo)
Las famosas piscinas de Samil son las únicas exteriores y gratuitas de Vigo. Están repartidas a lo largo del paseo de la playa y acogen a cientos de niños verano tras verano. El horario habitual de apertura es 11:00 a 21:00 horas y son de acceso gratuito.
Piscina de As Grades (A Cañiza)
Uno de los recintos de ocio acuático más completos de la provincia es el de As Grades, en el municipio de A Cañiza. Cuenta con un amplio espacio de césped para tomar el sol y la piscina tiene una zona vallada para que los pequeños chapoteen algo más protegidos. La entrada estándar cuesta 1,50 euros, mientras que niños y pensionistas solo pagan un euro. El horario de funcionamiento es de 15:00 a 21:00 horas.
Piscinas de San Eleuterio (Mos)
La piscina pública de San Eleuterio es sencilla, pero dispone del espacio suficiente para pasar un divertido día de verano. Está ubicada en la zona oeste de la urbanización de San Eleuterio, en Tameiga (Mos). Cuenta con dos vasos, uno de ellos de menor profundidad para los niños más pequeños, y una zona de césped muy cercana al agua. El horario es ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas y la entrada cuesta
Piscina de Pontecesures
La piscina pública de Pontecesures es de acceso gratuito y se encuentra en el número 5 de la Avenida Eugenio Escuredo. El recinto está decorado con grandes palmeras bajo las que resguardarse del sol y dispone de dos vasos de diferente tamaño rodeados de losa. También hay zona de hierba y algún banco. Están abiertas de lunes a domingo de 16:00 a 21:00 horas.
Piscina de Moscoso (Pazos de Borbén)
La entrada a la piscina de Moscoso solo cuesta un euro y dispone también de abonos de temporada para personas empadronadas en Pazos de Borbés. Las instalaciones cierran los lunes; el resto de días abre de 16:00 a 21:00 horas. Justo al lado hay una gran pista deportiva para que los niños jueguen.
Piscina de Nespereira (Pazos de Borbén)
El municipio de Pazos de Borbén cuenta con otra piscina pública, la de Nespereira. El precio general también es un euro y su día de cierre es el martes. El resto de días abre de 16:00 a 21:00 horas. Al lado dispone de un pequeño campo de fútbol y baloncesto protegido por unas vallas de madera, mientras que los alrededores son tranquilos y repletos de verde.
Piscina de Barro
La piscina municipal de Barro, en la parroquia de Perdecanai, cuenta con dos amplios vasos y está ubicada en un extenso campo de césped, ideal para tumbarse a tomar el sol o echar una partida a las cartas tras el baño. Abrirá en horario de tarde, de 15:00 a 21:00 horas, a partir del 1 de julio. La entrada por día en 2023 costará 2 euros para adultos, uno para menores de 18 años y será gratis para menores de cinco años.
Asimismo, está abierto el plazo para encargar los bonos de temporada, que estarán al 50% si se retiran previamente en el Concello. El pase de 10 entradas a la piscina cuesta 10 euros para los adultos y cinco para los menores de edad.
Piscina de Tui
Las instalaciones de la piscina pública al aire libre de Tui son un lujo. Dispone de dos vasos, uno de 10 por 14 metros con una profundidad máxima de 1,6 metros y otro más pequeño, de 9×9, que no alcanza una profundidad superior a los 0,25 metros. Cuenta con dos vestuarios, cafetería y una espaciosa zona de césped. De lunes a viernes abre de 13:30 a 20:30 horas y los fines de semana abre de 12:30 a 20:30 horas.
La entrada para adultos cuesta dos euros, mientras que niños y pensionistas pagan 1,5 euros. Hay disponibles bonos de 30 baños por 40 euros (adultos) y 35 (infantil y jubilados).
Piscina de Salceda de Caselas
La piscina de Salceda de Caselas es pequeña, ideal para niños de menor edad. El precio de acceso para los mayores de 17 años es 1,20 euros, mientras que los mayores de 10 años pagan 90 céntimos, pero este 2023 la tarifa se incrementará (por definir). Se puede nadar tanto en horario de mañana (de 10:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas) como de tarde, hasta las 21:00 horas. Abrirá sus puertas el 1 de julio.
Piscina de Salvaterra
Desde el 15 de junio, vecinos y visitantes pueden disfrutar de las instalaciones de la piscina de Salvaterra. El acceso es gratuito y solo se mantendrá cerrada al público los lunes. El horario de funcionamiento de martes a viernes es de 15:00 a 21:00 horas y los fines de semana abre de 14:30 a 21:00 horas.