Valença abre el Aqua Park más grande el Alto Minho, un complejo de aproximadamente 7.000 metros cuadrados emplazado en el centro deportivo del Sport Clube Valenciano, destinado al ocio y disfrute de niños de todas las edades.
El parque acuático permanecerá abierto todos los fines de semana hasta el 16 de julio desde las 15:00 horas hasta las 19:00, hora portuguesa, y promete ofrecer "una oportunidad para pasar un día divertido en familia, con una amplia oferta de actividades para el deleite de niños y adultos".
La entrada diaria al recinto tiene un coste de 5 euros, pero por 25 euros se puede adquirir un ticket que permite el acceso todos los días. Ambas entradas se pueden adquirir en taquilla antes de entrar e incluyen la participación en juegos y actividades. Los niños menores de dos años no pagan entrada
Para acceder al recinto es obligatorio el uso de calcetines o medias. En caso de olvidarlos, se pueden adquirir en las taquillas por un euro. La iniciativa surge del Sport Clube Valenciano en colaboración con la empresa NBM Eventos y con el apoyo del Ayuntamiento de Valença.