Un año más, la iniciativa ‘Vacacións en Paz’, promovida por la organización Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, facilita el acogimiento durante el periodo estival de niños procedentes de la región del Sáhara por parte de familias gallegas.
Este programa, que lleva en marcha más de 30 años, recibirá este verano a 232 niños que serán acogidos por unas 200 familias en 86 municipios de toda la comunidad. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, a los menores que han aterrizado hoy en Galicia y ha destacado el "compromiso y la solidaridad de las familias gallegas, que se demuestra, un año más, al contribuir la que estos niños y niñas disfruten del verano gallego y tengan una experiencia que recordarán para siempre".
Desde el Ejecutivo autonómico se ha manifestado el compromiso de facilitar a las familias de acogida todo el apoyo que puedan precisar durante la estancia de los menores. Rueda, intercambió algunas palabras con los pequeños, interesándose por cómo había sido su viaje y las expectativas e ilusiones que tienen para estas semanas en territorio gallego, además de reiterarles que Galicia "es vuestra casa".
La conselleira de Política Social y Xuventude, Fabiola García, también recibió a los niños en un encuentro en Santiago para reiterarles el deseo de que tengan una buena estancia en Galicia y agradeció la labor indispensable de las familias que deciden "acoger en sus hogares y en sus corazones" a estos niños y niñas y que son "el alma de este programa". También tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui, a quién destacó como el gran motor de la iniciativa.