Con el objetivo de acercar a pequeños y adolescentes vigueses el arte de la pesca, la Fundación para la Pesca y el Marisqueo, Fundamar, celebrará, del 7 al 11 de agosto, el "Campamento Vigo pesqueiro". Se tratará de una iniciativa, que se extenderá de lunes a viernes y que estará dirigida a jóvenes de entre cuatro y 14 años de edad. Buscará, sobre todo, que todos ellos aprendan sobre el sector pesquero vigués mientras disfrutan y se divierten, tal y como han informado desde la organización.
La iniciativa, que buscará también la conciliación familiar, se desarrollará en horario de mañana -de 10:00 horas a 13:30 horas- y discurrirá por el Berbés, el entorno de la ETEA y la playa de Canido. Tendrá un precio de 40 euros, pero habrá descuento del 10% para hermanos y hermanas. Las inscripciones pueden formalizarse en este enlace.
La programación arrancará en el albergue de peregrinos del Berbés el 7 de agosto. Allí se celebrará un cuentacuentos pesquero y, posteriormente, habrá una visita al puerto y al vivero de mariscos. Ya el martes, día 8 de agosto, la iniciativa continuará en la ETEA, donde tendrá lugar un taller de conocimiento del medio.
Las actividades se desplazarán a Canido, el miércoles 9 de agosto. En este lugar será el turno para la iniciativa "Los secretos de la playa", mientras que un día después, el jueves, el Berbés acogerá de nuevo una "busqueda del tesoro" y la propuesta "Descubre el mercado". El campamento rematará el viernes, 11 de agosto, en Canido. Allí tendrá lugar una yincana marina.