Aunque la temporada de campamentos, como quien dice, acaba de terminar, pero la Diputación de Pontevedra ya tiene la vista puesta en el próximo verano 2024. Este viernes se han aprobado las bases para la siguiente convocatoria del campamento de A Lanzada, una cita clásica entre los menores pontevedreses y para la que el ente provincial destinará 380.000 euros.
El número de plazas ofertadas la temporada que viene será de 1.540, según informa la Diputación, y estarán dirigidas a niños nacidos entre 2011 y 2016 que estén empadronados en algún municipio de la provincia de Pontevedra. Las solicitudes podrán formalizarse a partir del mes de enero.
El campamento de A Lanzada se desarrollará en once turnos distintos a lo largo del periodo entre el 23 de junio y el 7 de septiembre. De todas las plazas que ofrece el ente provincial, 210 estarán reservadas a menores en situación de riesgo de exclusión social y serán gratuitas. El resto de niños pagará una cuota de 110 euros, que se reducirá a 80 en el caso de las familias numerosas o monoparentales.