Falta poco para que se enciendan las 11,5 millones de bombillas led en las 450 calles de la ciudad olívica que contarán con ornamentación navideña. Una vez que eso ocurra, arrancarán más de dos meses de magia e ilusión durante los que regresarán las atracciones, mercados y actividades para todos los públicos. Una de ellas será la noria gigante, que no faltará a la cita con la popular Navidad olívica y cuyo montaje se está haciendo esperar. En este extremo y según fuentes consultadas por este medio, los trabajos comenzarán esta misma semana.
A pesar de que todavía faltan muchos detalles por conocer -como, precisamente, la fecha del encendido, aunque se baraja como tal el día 23 de noviembre- ya se han desvelado algunas novedades para este 2023, como la atracción "Dinoworld", que estará ubicada en una carpa de 1.500 metros cuadrados frente al edificio de la comandancia.
Según ha podido saber Treintayseis la atracción incluirá la actividad "Durmiendo con dinosaurios", pensada para familias de padres e hijos. En un entorno "jurásico", los participantes podrán pasar una noche distinta en tiendas de campaña y degustar un picnic. Se tratará de toda una experiencia de la que se desvelarán más detalles conforme vayan avanzando los días.
Con respecto a la exposición de dinosaurios, se está trabajando para integrarla en un entorno "naturalizado". En este sentido, la escenografía irá acorde con el jurásico y no le faltarán detalles como paseos de madera y todos los elementos que posibiliten dar vida a un lugar natural. Además, los dinosaurios serán animatrónicos -animados electrónicamente- y respirarán, rugirán y se moverán.
Circo de Nadal, otra cita ineludible
Otra de las iniciativas que se ha hecho un hueco como cita ineludible en la navidad viguesa es el Circo de Nadal. Ocupará, como es habitual, la explanada del barrio de Coia y los espectáculos comenzarán el próximo día 2 de diciembre -podrá visitarse hasta el próximo 24 de enero-.
Se prevé un "show extremo" con motoristas que desafiarán la gravedad y acróbatas que probarán suerte en la temible rueda de la muerte. No faltarán los alambristas en bicicleta y equilibristas a 10 metros del suelo.
Por último, la pista de patinaje regresará también a Samil y falta por conocer si el centro de Vigo, concretamente, la Plaza de Portugal, contará con la suya propia, pues, por el momento, todavía no se ha iniciado su montaje.