Mos (Pontevedra) se prepara para acoger este viernes su propia cabalgata de Reyes, que recorrerá la Avenida de Sanguiñeda a partir de las 18:00 horas y repartirá una tonelada de caramelos sin gluten. La comitiva estará integrada por las tres carrozas reales de Melchor, Gaspar y Baltasar y otras seis pertenecientes a las asociaciones del municipio.
Así, estarán presentes en el desfile la asociación de San Martín de Tameiga, la del Centro Cultural de Herville, la del Centro Cultural de Torroso, la del Círculo Cultural Abrente, Círculo Santa Eulalia de Mos y la Asociación de Veciños Nosa Terra de Pereiras. Además, las Majestades de Oriente estarán escoltadas por los niños de la Asociación de Vecinos de San Rafael.
La cabalgata de Reyes estará amenizada por la música tradicional de la mano de la rondalla del Centro Cultural de Torroso, la de la Asociación Cultural de Herville, la Rondalla Santiaguiño de Guizán y la Rondalla Santa Eulalia de Mos, que actuarán individualmente al terminar el desfile.
Las carrozas recorrerán la Avenida de Sanguiñeda (desde la Ponte de Senlle hasta el supermercado Eroski) y los Reyes Magos esperarán después a los niños en una carpa instalada al final de la calle para saludarlos y repartir un obsequio a cada uno.