El zoo de Vigo sigue avanzando en su proceso de transformación, según ha reivindicado este martes el alcalde, Abel Caballero: "No queremos animales salvajes en cautividad". En este sentido, desde el Concello impulsarán el uso didáctico de las instalaciones de A Madroa (ahora denominadas Vigo Nature) durante los meses estivales con un programa de actividades relacionadas con la astronomía.

El próximo sábado 8 de junio comenzará la programación con una noche de observación astronómica, una propuesta que se repetirá a lo largo del verano. Cada sesión dispondrá de 25 plazas y se desarrollará de 22:30 a 00:30 horas (excepto en agosto, que terminará a las 00:00 horas). El precio es de seis euros e incluye una taza de chocolate caliente.

Además, en agosto se organizará una velada especial para disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo, un fenómeno que suele ocurrir en torno a la segunda quincena del mes y para el que se ofrecerán 50 plazas.

Otras actividades del programa abordarán temas como el sistema solar, la cara oculta de la luna o el sol (para la que se utilizará un telescopio dotado con filtros especiales) y se irán publicando en la página web del recinto.

Para participar en estas iniciativas del antiguo zoo de Vigo se puede reservar plaza en la propia taquilla del recinto o a través del teléfono 986267783, disponible de 11:30 a 19:30 horas de lunes a viernes.