Comienza el calor y con él, se inaugura la temporada de baño. Además de las playas y las piscinas (en el caso de la ciudad de Vigo, ya han abierto las de Samil, de acceso gratuito), otro espacio en el que refrescarse son los parques acuáticos.
En Galicia solo existía hasta este momento el Aquapark de Cerceda, pero este verano se sumará a la oferta el esperado parque del Complejo Deportivo de Monterrei, en Pereiro de Aguiar (Ourense). La inauguración se producirá, de acuerdo con las últimas informaciones, el próximo 20 de junio.
Además de estas instalaciones, los gallegos pueden disfrutar sin irse demasiado lejos de más áreas de juegos acuáticos en el país vecino, Portugal. Una excursión en coche de máximo dos horas permite llegar a algunos de los parques del norte luso que ya han inaugurado la temporada de verano, como el Parque Acuático de Amarante, el Parque de Vilanova de Cerveira o NaturWater Park, en Vila Real.
Parque de Vilanova de Cerveira
El parque de Vilanova de Cerveira es de acceso gratuito y se emplaza dentro del parque de O Castelinho. Cuenta con réplicas de canales, vías fluviales, presas y otros elementos lúdico-didácticos que, aunque no son los altos toboganes típicos de los parques acuáticos, aseguran un día lleno de diversión para los más pequeños.
Su horario de apertura es de martes a domingo, de 10:15 a 12:30 horas (hora local)y de 14:15 a 19:30 horas. Los lunes permanece cerrado por mantenimiento. Está a unos 40 minutos en coche desde Vigo y abrió sus puertas el 1 de junio.
Parque de Amarante
El Parque Acuático de Amarante estrenó la temporada el 31 de mayo y permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre. Su horario de actividad es de 10:00 a 19:00 horas y la entrada es gratuita para menores de 4 años.
Los precios de los tickets comprados a través de su web son más baratos que en taquilla: las personas de 5 a 11 años y los mayores de 65 años pagan 9,95 euros online frente a 16,90 euros en taquilla; mientras que los usuarios de entre 12 y 64 años pagan 14,95 o 25 euros.
El recinto dispone de múltiples atracciones, como la piscina cascada, varios toboganes no aptos para personas con vértigo, diferentes pistas de lanzamiento y juegos acuáticos infantiles, entre muchas otras. Está a 1 hora y 50 minutos en coche desde Vigo.
NaturWater Park
Un poco más lejos, a 2 horas aproximadamente en coche desde Vigo, se encuentra NaturWater Park, en Vila do Real. Este gran complejo de diversión acuático abrió la temporada el pasado 30 de mayo y se podrá visitar hasta el 8 de septiembre.
Su horario de apertura es de 10:00 a 18:30 horas y varía sus precios en función del momento del día y el mes. Así, en mayo, junio y septiembre la entrada general cuesta 18 euros los fines de semana (entrada para todo el día) y 15 entre semana, con opción a entrar por 11 euros todos los días si se accede a las 17:00 horas.
El precio baja para niños de 4 a 11 años y mayores de 65 años, que pagan 10 euros los fines de semana y ocho entre semana. Los menores de tres, acceden gratis.
En julio y agosto, los usuarios de 4 a 11 años y mayores de 65 pagan 11 euros por el acceso de todo el día (sin importar qué día de la semana sea) y el resto de personas, 19. Las entradas de medio día oscilan entre los 10 y los 17 euros y también hay posibilidad de entrar a final de la tarde por precio reducido. Todas las tarifas detalladas están en el siguiente enlace.