El parque infantil de juegos de agua de Pontevedra abrirá "pronto", según fuentes municipales. Desde el Concello confirman que, aunque no hay una fecha exacta todavía, el espacio de ocio se inaugurará "en las próximas semanas", coincidiendo con el final del curso escolar.
Situado en Rafael Areses, frente al Recinto Ferial, el parque cuenta con un área de ocio dotada de chorros, difusores y otros elementos pensados para las familias y para niños y niñas de todas las edades en una parcela de 3.400 metros cuadrados. Junto a este espacio, se encuentra el parque de juegos de madera, impulsado también por la Concellería de Desenvolvemento Sostible liderada por el socialista Iván Puentes en el anterior mandato.
El parque, que comenzó a construirse en febrero de 2023, estaba proyectado para ese mismo verano, aunque la inauguración sufrió varios retrasos que han hecho que a día de hoy siga sin poder usarse. El cambio en la corporación municipal, de la que salió el PSOE tras las últimas elecciones, ocasionó la última de las demoras.
Todavía no se ha definido cuánto tiempo estará activo el parque y cuántas horas abrirá, puesto que funciona con un circuito cerrado de agua, pero se prevé que se mantenga abierto, al menos, toda la temporada estival.