El mes de julio traerá de vuelta a la ciudad el campus Naranja del Integración Deportiva Pontevedra CF (Indepo). En él, niños y niñas de entre 4 y 16 años podrán practicar fútbol y participar en actividades complementarias como juegos, excursiones y sesiones multi-deportivas, independientemente de la economía familiar.
Deporte y solidaridad van de la mano en este campus, que llega su cuarta edición y que este miércoles fue presentado en el Concello por el presidente del Indepo, Fernando Moreno y la responsable de Bienestar Social, Anabel Gulías. La concelleira puso el "plus añadido" que supone "la apuesta por la inclusión social" que guía el campus y al propio club. "Es el único club que tiene como objetivo fundacional a apuesta por la equidad, la igualdad y la inclusión".
El campus Laranxa se desarrollará durante el mes de julio, en dos turnos quinquenales (del 1 a 15 de julio y del 16 al 31) en el campo de fútbol Manolo Barreiro de la Xunqueira. Como explicaba Fernando Moreno, el campus oferta un total de 80 plazas por turno, de las que 10 son gratuitas (gestionadas por los servicios sociales del Concello y la Diputación).
Los precios son populares, señala el presidente y fundador del Indepo, Fernando Moreno. La inscripción es de 75 euros a quincena o 110 euros si es de todo el mes. Además el segundo hermano tendrá un descuento del 50 %. Asimismo, se hacen ajustes en los precios en el caso de familias numerosas o con dificultades económicas, al margen de las plazas gratuitas.
Las inscripciones pueden hacerse a través del teléfono y WhatsApp 641697204.