La pequeña villa de San Pedro de Rates, ubicada en Póvoa de Varzim, en el distrito de Oporto, esconde un plan perfecto para el verano con niños, alejado de las masificaciones y también como forma de cambiar el chip y dejar de lado la playa.
Oculto entre la frondosa naturaleza de la zona, a poco más de una hora de distancia en coche desde Vigo, se encuentra el parque de aventuras Rates Park, que dispone de más de 30 actividades diferentes repartidas a lo largo de 14 hectáreas de áreas verdes.
Con una oferta para todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos, ofrece una mezcla perfecta entre naturaleza, diversión y aventura. Además, el entorno está perfectamente aprovechado para que este parque multiaventura se convierta en el lugar perfecto para pasar el día, además de ofrecer la posibilidad de acampar para extender las horas de aventura.
Más de 30 actividades
Arborismo, inflables, trampolines, mini golf, kart de pedales, rampa de tubbbing, airbungee, toboganes, escalada, powerfan, paintball, tiro al blanco, bumber ball y tirolinas son algunas de las múltiples opciones que ofrece Rates Park para toda la familia, además de dos atracciones "ecológicas": el eco-roller y el eco-carrusel.
Dos de las actividades más demandadas son las que transcurren entre los árboles. Por un lado, Arbokids, que consiste en una ruta de puentes adaptada para niños entre 3 y 12 años que finaliza en un tobogán de 60 metros.
Por otro, las rutas de arborismo, que consiste en atravesar obstáculos conectados a través de plataformas construidas sobre los árboles. Hay 30 senderos con un promedio de 10 metros de altura y de una longitud aproximada de 1 kilómetros, lo que lo convierte en uno de los más grandes de Portugal.
Existen diferentes niveles de dificultad y de longitud, con travesías que incluyen escalada, rápel, columpios, telarañas y puentes, para finalizar con el increíble tobogán Powerfan.
En ambos casos, los participantes llevan protección y arneses para que el trayecto sea lo más seguro.
También, aprovechando la altitud de los árboles, existen dos tirolinas con dos alturas diferentes para niños y adultos.
Sendero jurásico
La gran novedad de este verano es un sendero jurásico que se acaba de estrenar y que ha llenado el parque de dinosaurios, algunos de ellos mecanizados, y que guarda múltiples sorpresas.
Entre ellas, es que se trata de una experiencia inmersiva, con realidad aumentada, que dará mayor autenticidad a la actividad. Además, se incluye también un juego para los más pequeños en el que habrá que encontrar el tesoro: en este caso, huevos de dinosaurio.
Aventura, paintball y actividades acuáticas
Siguiendo la senda de la aventura, también ofrece un circuito lleno de obstáculos y de pruebas en el que hay que escalar muros, atravesar puentes colgantes, saltar, trepar y deslizarse para llegar a la meta.
Y no falta la opción del paintball, con la opción para niños entre 6 y 12 años Paint4Kids, para el que se usa una marcadora más ligera y las bolas son de un calibre de 0,50, que permite mayor seguridad. Esta actividad tiene una hora y media de duración y cuesta 12 euros.
No hay que olvidar que es verano, y que el agua es un elemento indispensable para la diversión en esta época del año. Para ello, Rates Park cuenta también con un parque acuático inflable, que incluye una pequeña piscina con tobogán y pequeñas embarcaciones.