Si buscas la alternativa perfecta a los destinos habituales en Galicia, no hay mejor opción que considerar una escapada a Portugal. La cercanía de este país lo convierte en un lugar ideal para los gallegos, especialmente para aquellos que residen en Vigo y sus alrededores, ya que se pueden planificar excursiones de un día o escapadas de fin de semana sin ningún tipo de complicación.
El país luso ofrece una amplia variedad de actividades disponibles, ideales tanto para parejas como para familias. El norte de Portugal ofrece paisajes impresionantes, ciudades preciosas con mucho que contar, pintorescos pueblos por los que perderte entre sus calles, y numerosos parques temáticos y naturales. Por eso, hoy en Treintayseis te hablamos sobre diez planes perfectos para hacer con los más pequeños de la casa en Portugal.
Magikland
El parque de atracciones de Magikland es un parque ideal para familias, con piscinas exteriores, montaña rusa, atracciones de feria y zonas de pícnic. Sin duda, una opción que encantará a los niños.
Es el más visitado por los gallegos, ya que es el más próximo a la comunidad. En concreto, está ubicado en la localidad de Marecos, a unos 120 kilómetros de Vigo y 35 de Oporto (se puede llegar en tren o bus desde ahí). El trayecto en coche dura algo menos de dos horas desde la ciudad olívica.
El parque cuenta con seis áreas temáticas: África, Mundo de la Confusión, Aldea Medieval, Refugio de Piratas, Far West y Souk. Es recomendable revisar su apertura en la web oficial, así como sus horarios concretos, porque pueden variar. Actualmente está cerrado hasta la nueva temporada.
Acuario Sea Life
"El acuario de las familias", el Sea Life de Oporto es el lugar en el que niños y maroyes podrán observar a más de 3.000 especies de animales, entre las que destacan los tiburones y mantarrayas. Cuenta con diferentes áreas de exposición, como el 'Barco Afundado' o la 'Baía das Raías', para disfrutar y aprender de las especies tan desconocidas que habitan en el fondo del océano.
Se trata del segundo acuario más grande de Portugal, por detrás del Oceanário de Lisboa. Si viajáis a la ciudad lusa con niños, la visita a este acuario es casi obligada, por sus múltiples salas los más pequeños disfrutaran de un día diferente.
Los menores de tres años pueden acceder gratis, mientras que los niños de 3 a 12 años y estudiantes deberán pagar 12,95 euros. Para el resto de edades la tarifa básica es de 17,95 euros. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas, aunque puede cambiar según la época estival.
Zoo de Santo Inácio
Situado en Vilanova de Gaia, cerca de Oporto. Es el mayor parque zoológico del norte de Portugal, por lo que se presenta como una opción perfecta para que los más pequeños conozcan a diferentes especies de animales de todo el mundo. En concreto, hay alrededor de 800 animales de 262 especies distintas.
Mamíferos, aves o reptiles son solo algunas de las especies disponibles en este zoológico. Además, se puede observar a los leones desde una amplia pasarela de cristal. Los niños se quedarán embobados viendo a estos felinos.
Las entradas son válidas hasta tres meses después de la compra. Los menores de dos años están exentos de pagar, mientras que hasta los 12 pagan 11,75 euros, la cuota más baja. Después, entre los 13 y los 25 años, el precio del ticket se eleva a los 14,60 euros. Aquellos con una edad comprendida entre los 26 y los 64 años pagarán 17,80 euros, mientras que las personas mayores de 65 tienen precio especial, 15,80 euros.
Parque de Pena Aventura
El parque Pena Aventura está en Ribeira da Pena, en el distrito de Vila Real, a una hora y 50 minutos de la ciudad olívica.
Ofrece un sinfín de actividades de lo más divertidas. Se clasifican en función de una serie de elementos: para aquellos que prefiráis pasar un día perfecto con atracciones de agua, podréis practicar senderismo acuático, rafting o paddle surf, entre otras; si sois más de tierra, podéis elegir entre subir al rocódromo, hacer una ruta por los árboles o jugar al minigolf. En cuanto a las actividades de aire, no perdáis la oportunidad de tiraros de la gran tirolina de 100 metros, mientras que en fuego destaca el paintball.
El precio depende de qué actividad hagáis y lo podéis consultar en la web del parque.
Parque Nacional Peneda-Gêres
La idea de hacer una excursión al aire libre por este paraje se presenta como una experiencia increíble. Se extiende a lo largo y ancho de 700 km cuadrados en tres distritos diferentes: Braga, Viana y Vila Real.
Desde Vigo, la ruta en coche es de dos horas, más o menos. En el interior de este parque nacional hay aldeas que son todo un sueño, como Amarela o Pisco. Tienen la oportunidad de hacer varias rutas de senderismo para disfrutar del paisaje al máximo, mientras eres partícipe de la historia de cada uno de estos lugares. Cascadas y miradores son otra maravilla con los que no podrás parpadear. Además, hay actividades como el rafting o bicis de montaña.
Portugal dos Pequenitos
La popular Cidade dos Pequenitos, en Coimbra, es uno de los lugares más famosos de todo el país luso. Es un espectacular parque temático que recrea Portugal a pequeña escala.
Tan pronto cruces la puerta de entrada los más pequeños se sumergirán en un gran espacio con casas y monumentos más representativos de la historia y arquitectura portuguesa a escala infantil.
Este 2025 cumplirá 85 años desde que se inauguró. El parque se puede visitar con guía o sin guía, además de disponer de un tren turístico que hace un pequeño recorrido, aunque ambas opciones tienen un coste a mayores. Respecto a su precio, los niños de hasta 2 años disponen de entrada gratuita, mientras que los pequeños de 3 a 13 años y los adultos de a partir de los 65 años deben pagar 5,95 euros. La tarifa para el resto de edades es de 8,95 euros.
Amarante Water Park
Piscinas con cascadas, enormes vasos de baños, toboganes de diferentes alturas para los niños más atrevidos, pistas y muchas otras atracciones para disfrutar de un día en familia de lo más divertido. Se encuentra a tan solo dos horas desde Vigo.
No hay duda de que los más pequeños vivirán una experiencia increíble en este parque acuático. No obstante, suele abrir desde finales de mayor hasta finales de septiembre, por lo que es conveniente consultar su apertura y horarios en su página web. Además, es recomendable adquirir las entradas de forma online para, así, evitar colas.
Pasadizos de Cevide
Los pasadizos de Cevide es una maravilla por descubrir en la frontera entre España y Portugal. La ruta de pasarelas de madera de Cevide recorre parte del río Troncoso-Barxas, que tiene un total de 13,6 kilómetros.
Las pasarelas de madera que componen esta ruta te llevarán hasta el punto más septentrional de Portugal. Es un paseo de pura naturaleza en el que disfrutar de la tranquilidad y de los espacios verdes. Este plan es ideal para una excursión, pues está a solo una hora en coche desde la ciudad de Vigo.
Museo do Brinquedo
Una visita a este museo situado en Ponte de Lima (a solo 50 minutos en coche de Vigo) es ideal para sumergir a los niños en la cultura que proporcionan estos lugares. Este museo concreto está dedicado a los juguetes fabricados entre el siglo XIX y el año 1986. Son más de 2.000 ejemplares de todo tipo.
Parque do Buçaquinho
Localizado en la localidad de Cortegaça se encuentra este parque, uno de los menos conocidos o, al menos, de los menos visitados por turistas. Está muy próximo a Oporto, por lo que es la oportunidad perfecta para visitarlo en cualquier escapada que se haga a la ciudad.
En el interior de este parque natural hay seis lagos, puestos de observación de fauna y aves, cafetería, parque infantil y senderos para recorrer a pie o en bicicleta. Sin duda, la visita perfecta para vivir una experiencia única.