El glamping está cada vez más de moda. La demanda turística de este tipo de habitaciones (cabañas, burbujas, yurtas…) en plena naturaleza no ha parado de crecer en los últimos años, tanto en España como en el resto del mundo. Pese a ello, todavía hay muchas personas que se preguntan qué es y de dónde viene exactamente este fenómeno. Bien, la primera respuesta es sencilla: se trata de un concepto compuesto por las palabras glamour y camping, que ofrece una experiencia de convivencia al aire libre pero sin dejar de lado todas las comodidades de los grandes hoteles. La traducción del inglés vendría a significar algo así como "acampar con estilo".
En una zona turística como es las Rías Baixas, la aparición de este tipo de originales alojamientos no podía ser menos. En la comarca do Salnés destacan lugares como Albarari Sanxenxo, con sus opciones de burbujas a techo descubierto, o el Camping Muiñeira, en O Grove, con unas modernas tiendas a orillas de la playa. A estas atractivas opciones se suma ahora un nuevo espacio para disfrutar de la naturaleza con más lujos de los que ofrece un camping tradicional: el Glamping Illa de Arousa, ubicado en un entorno privilegiado muy cercano a Punta Quilma, y que promete "satisfacer todas las necesidades de los glampers más exigentes".
Así es el Glamping Illa de Arousa y sus servicios
El nuevo Glamping Illa de Arousa abrirá sus puertas el próximo mes de junio, y lo hará con promociones especiales de apertura: desde 35 € por persona y noche, o siete noches de alojamiento pagando sólo seis. En total, "15 bell tends", cada una con su pequeño jardín privado, ocupan este escenario único que aboga por el turismo sostenible en la Illa de Arousa.
Estas sofisticadas tiendas tienen todo lo necesario para hacer que la experiencia de acampar al aire libre sea lo más especial y acogedora posible, como mobiliario completo de habitación, ropa de cama y toallas, una mini nevera equipada con aguas y refrescos (cortesía de la dirección), y un neceser con productos de acogida. Existen tiendas especialmente diseñadas para parejas y pensadas para vivir la experiencia romántica perfecta; y otras alternativas "confort" con capacidad para 2, 3 o 4 personas, ideales para disfrutar con amigos y familia.
Además, el Glamping Illa de Arousa cuenta con un área de servicios completa que incluye recepción las 24 horas del día, aparcamiento, aseos y duchas exteriores de agua fría y caliente, servicios extra de limpieza, cafetería con terraza panorámica (con servicio de desayunos y cenas), zona de lavado y secado de ropa, y una tienda con productos delicatessen y merchandising, para no volver a casa con las manos vacías después de unos días de desconexión.
Más de un siglo de la historia del glamping
Que el glamping está viviendo su particular auge lo sabemos todos, y aunque es la tendencia de moda en nuestros días, su historia se remonta a unas cuantas décadas más atrás. El término fue acuñado a finales del siglo XIX por unos ricos exploradores británicos, entre ellos Gordon Laing, David Livingstone y Verney Lovett, que abrieron las puertas del turismo por el continente africano, a donde acudían con todos los lujos y comodidades de la época. Sus tiendas de safari disponían de camas de gran tamaño, alfombras persas y un personal dispuesto a satisfacer cualquier necesidad que le surgiese a los viajeros.
Aunque su resurgir llegó en el siglo XIX gracias a los expedicionarios americanos y europeos, en la realidad, la tendencia del glamping hunde sus raíces en los tiempos de los reyes y reinos de unos milenios antes, por la necesidad de estos de viajar de un territorio a otro, ya fuese para visitar la región o conquistar un nueva zona.