Vistas en el glamping ‘Muiñeira’ de O Grove.

Vistas en el glamping ‘Muiñeira’ de O Grove. Cedida

Escapadas

O Grove también tiene su propio Glamping: "Muiñeira", un paraíso por descubrir

Sus instalaciones, que cuentan con medio siglo de vida, ofrecen a sus clientes opciones con mucho glamour

30 mayo, 2021 06:00

San Vicente do Mar, en O Grove, tiene marca turística propia por la enorme riqueza gastronómica, de ocio y paisajística que ofrece. Algo que tiene muy claro Martín Rivera, gerente del camping-glamping ‘Muiñeira’ que afirma que, además, gozan de “microclima”, en comparación con otros lugares de la comunidad gallega. La familia de Rivera lleva regentando estas instalaciones turísticas desde hace medio siglo y su llegada a la gerencia a servido para darle “un nuevo aire” a su concepto de hospedaje.

Martín, tercera generación al frente de ‘Muiñeira’, ha viajado por motivos de trabajo por más de 40 países y esto le ha servido para tomar ideas que permitiesen ofrecer a sus clientes nuevos servicios y funcionalidades en sus instalaciones. Desde hace 5 años este camping familiar comenzó a orientarse hacia, una moda emergente en Galicia, el glamping; buscando atraer a un público al que le gusta el mundo de la acampada pero que demanda “algo con glamour y sin la incomodidad de montar la tienda”. Destaca Rivera que el perfil mayoritario son parejas, en busca de un ambiente romántico como el que ofrece ‘Muiñeira’.

San Vicente, apuesta segura

Este complejo turístico, de pequeño formato, sin “multitudes, sin agobios” ofrece unas vistas privilegiadas a la playa de Raeiros y con opciones, además, para todos los gustos. El camping más tradicional, de caravana o tienda de campaña, y un apartado glamping con dos propuestas diferenciadas: unas jaimas hechas de “un material resistente, como el que utilizan los militares” y lo que denominan como ‘lodge ecopod’, una especie de bungalós de madera, que han permitido “alargar un poco más la temporada alta”. Desde finales de abril-mayo hasta septiembre muchas personas se acercan a ‘Muiñeira’ a recibir un trato personalizado y cálido que les ha granjeado “muy buenas opiniones en Google o TripAdvisor”.

Y es que en San Vicente do Mar podemos hacer infinidad de planes de lo más variado. Desde acudir a un concierto en el ‘Náutico de O Grove’, hasta realizar deportes acuáticos, pasando por realizar una ruta en barco por la Ría de Arousa. Un sinfín de posibilidades de lo más apetecible que han generado, además, sinergias interesantes entre distintos establecimientos de la zona. Sin ir más allá, Martín detalla que el Náutico, que está ahora tan de moda, ha sido siempre “el bar de toda la vida” y la derivación de clientes es constante y recíproca.

Ritmo tras la pandemia

En ‘Muiñeira’ se han adherido al bono turístico de la Xunta de Galicia y, desde la gerencia, valoran muy positivamente estas ayudas y “confían en recuperar el ritmo tras el parón de la pandemia”. Y es que estar en el dique seco durante los meses de confinamiento hace muy necesaria esta reactivación. Además, Rivera recuerda que “el entorno de San Vicente no tiene nada que envidiar al Caribe” porque es un “paraíso” y Galicia y el turismo interior tienen una potencialidad tremenda.

Precisamente como “un paraíso por descubrir” catalogó su abuelo, allá por los años 80, este establecimiento y su entorno, en los folletos promocionales del camping. Una persona que para el actual gerente es todo un referente porque ha sido pionero en muchas cuestiones. Su camping, ahora catalogado como ‘pet friendly’ ya admitía mascotas por aquel entonces cuando, señala, “todavía no se sabía ni lo que era ese concepto”. Anima, por tanto, Rivera a acudir a la zona de camping con mascota porque “ningún animal debería quedarse solo en casa” y “aquí siempre son bienvenidas” y es, además, un servicio gratuito por el que no se cobra ningún suplemento.

Vuelve poco a poco la vida a este complejo de ensueño que ya ha recibido a los primeros turistas extranjeros; olvidando poco a poco la pesadilla vivida en marzo de 2020. Cuando, recuerda Martín, tuvo que decirle, por ejemplo, a una familia de clientes belgas que “se cerraba todo” y que tenían que levantar, literalmente, el campamento; viviendo una situación que cataloga de “incómoda”.

En definitiva, en el camping- glamping ‘Muiñeira’ se conjugan, a la perfección, la tradición de una saga familiar dedicada al turismo con las últimas novedades y comodidades del sector. Un turismo, destaca Rivera, de “calidad y no de cantidad” en el que piensan seguir trabajando y apostando para compartir San Vicente do Mar, sus amaneceres y atardeceres, su paraíso con todo aquel que se anime a visitarles.