El ayuntamiento de Covelo organiza este sábado 30 de abril una jornada de puertas abiertas para conocer el Aserradero dos Carranos, un lugar mágico escondido en la naturaleza. Se realizarán cuatro pases y las personas interesadas pueden inscribirse a través del número de teléfono 654 500 652.
Las rutas serán en los siguientes horarios: de 10 a 11:30 horas, de 12 a 13:30 horas, de 14 a 15:30 y de 16 a 17:30 horas. Cada grupo tendrá un máximo de 25 participantes y se recomienda utilizar la mascarilla.
El Aserradero dos Carranos utiliza la fuerza motriz del agua para mover la sierra y fue construido aproximadamente en el 1922, coincidiendo curiosamente con la construcción de la central hidráulica de Chicoreiras,
que producía la luz para el entorno. Estaba dedicado a la fabricación de carros.
Su construcción se hizo en piedra y excavando la roca del lugar, aunque después fue reconstruido en ladrillo. El conjunto del aserradero consta
de cuatro edificaciones: el aserradero propiamente dicho, un sequeiro y almacén de madera, una pequeña forja y un pequeño almacén. También podemos apreciar un pequeño horno para la quema de residuos y los raíles para lo transporte de madera hasta el interior del aserradero.