Más de 75.000 personas disfrutaron en estos últimos años desde el 2016 de los itinerarios del programa provincial ‘En ruta coa Depo’, que la Diputación vuelve a poner en marcha en este 2022 tras la pandemia. De este modo, el Gobierno acaba de adjudicar por 445.900 euros la realización de esta iniciativa que, como destacó la presidenta provincial Carmela Silva, ofrece a los ciudadanos de la provincia la posibilidad de pasar un día de convivencia en lugares emblemáticos del territorio, a elegir entre un total de 32 rutas, con el acompañamiento de un guía de turismo e incluyendo comida y transporte.

En total, este año se ofertarán 20.000 plazas y las 32 rutas están divididas en itinerarios temáticos, culturales, marítimos, rutas adaptadas para personas con movilidad reducida, rutas dinámicas e intergeneracionales.

"Se busca –señaló la presidenta- crear espacios de unión, así como el acceso igualitario a los recursos turísticos y favorecer el envejecimiento activo". Del total de plazas, se reservan 400 gratuitas para personas con dificultades económicas o riesgo de exclusión social que no puedan hacer frente a la parte no subvencionada del programa.