Así es el nuevo Hotel Attica21 de Samil, que abre hoy sus puertas en Vigo
En primera línea de playa, en Samil, se erige un nuevo complejo de 157 habitaciones, con piscina exterior y una terraza panorámica sobre la ría, que pretende posicionar a la ciudad como un destino "para los 365 días del año"
15 junio, 2022 06:00Desde el año 1968 hasta 2016, un enorme edificio blanco coronaba la playa de Samil y llegó a convertirse en el destino más solicitado de la ciudad cada verano. Con su demolición, en 2019, dejaba huérfana la playa urbana más conocida de Vigo, que necesitaría un nuevo empujón para recuperar el esplendor de los años ochenta y noventa.
La salida a concurso de una nueva licitación empujó a la compañía gallega Attica21 a edificar su primer hotel en Vigo: se trataría de un gran complejo que comenzaría a construirse a finales de 2020 y estaría activo en verano de 2022. Tras algo menos de dos años y habiendo cumplido su objetivo, la compañía hotelera abre hoy las puertas de su Hotel Attica21 Vigo 4 Estrellas Superior Business&Wellness.
En un entorno privilegiado, en primera línea de playa, el nuevo complejo consta de tres edificios, construidos en más de 20.000 metros cuadrados, de los que 6.000 serán urbanizados. Dispone de 157 habitaciones y suites, cuyas reservas se abrieron hace poco más de un mes: desde 160 hasta 400 euros por noche, el hotel ofrece habitaciones perfectamente equipadas y hermosas suites con vistas al mar.
Daniele Provezza, con una larga trayectoria profesional en el sector hotelero, será el nuevo director del Attica21 de Samil. Habiendo sido director del Pazo los Escudos Hotel & Spa Resort, también en Vigo, conoce bien la zona y el turismo de la ciudad. En 2019 se incorporó a la compañía gallega como director de Attica21 Coruña, responsabilidad que ocupaba hasta su nombramiento.
Una nueva vida
El objetivo de Attica21, desde que se adjudicó la licitación "es reforzar la oferta de alojamientos de calidad de la ciudad olívica, orientado tanto hacia el sector turístico como al de congresos". No obstante, siempre se dijo que el complejo estaría también "a disposición de los vigueses", que podrán disfrutar de los dos restaurantes del hotel y de una terraza chill out con vistas a la ría.
A diferencia del Gran Hotel Samil-Playa, que ocupaba un enorme y muy visible espacio en primera línea, se han construido varios edificios de una altura máxima de cuatro plantas, con el fin de minimizar el impacto visual de los mismos. A pesar de que ha habido críticas, gran parte de los vigueses admiran que se haya podido recuperar este espacio con una construcción "mejor integrada en el espacio".
El complejo, además, creará en torno a 60 puestos de trabajo directos y 120 indirectos y prevé devolver a Samil el esplendor turístico que vivió a finales del siglo pasado.
Turismo wellness y de negocios
El nuevo Hotel Attica21 de Vigo cuenta con 157 habitaciones en primera línea de playa en Samil, lugar en el que busca combina turismo vacacional, urbano, negocios y wellness. Tras una inversión de más de 25 millones de euros, la compañía proyecta actividad los 365 días del año "para reforzar el posicionamiento de la ciudad de Vigo como destino tanto urbano como vacacional".
Cuenta con una gran zona de spa con piscina dinámica, baño turco, sauna finlandesa, duchas de esencias, nebulizante y bitérmica, fuente de hielo, jacuzzis, camas térmicas y zona relax con chimenea exterior, que le han otorgado el calificativo de ‘hotel wellness’, dedicado al turismo de bienestar.
Además de la oferta vacacional, este nuevo complejo busca posicionarse como un referente en el turismo de negocios, para lo que dispone de un área de 900 metros cuadrados de instalaciones orientadas a la celebración de eventos y reuniones para un máximo de 500 personas, que incluyen un salón compartimentable de 462 metros cuadrados y dos salas de reuniones.
Ocio para todos
La situación del nuevo Attica21 no solo ha condicionado su arquitectura, sino también su oferta, principalmente la gastronómica. Así, y con el fin de ofrecer también un espacio para los visitantes locales, dispone de una cafetería con oferta variada y un gran restaurante, llamado Beira, "de inspiración atlántica".
La compañía asegura que se sostiene sobre tres pilares: "producto de cercanía con el mimo y el detalle por la presentación en combinación con tradición y vanguardia". Cuenta, además, con una gran terraza panorámica desde la que observar las islas Cíes y los espectaculares atardeceres sobre la ría de Vigo.
También dispone de una zona de organización de eventos exterior, además de contar con spa, piscina exterior con pool bar, zona fitness, parking subterráneo y una zona infantil, entre otros. El Hotel Attica21 abre hoy sus puertas para que Vigo vuelva a convertirse en una referencia del turismo de playa en las Rías Baixas.