Recuperando las ideas para una escapada asequible en temporada baja, una remesa de ofertas desde el aeropuerto de Peinador pone a disposición de aquellos que no han podido tomarse aún unas vacaciones la oportunidad de viajar. Los destinos posibles no son abundantes, pero permiten disfrutar de unos días fuera de la ciudad.
La situación del aeropuerto vigués parece no mejorar a medio largo plazo. La compañía Ryanair negó su intención de abrir más frecuencias y la oferta se reduce a la conexión Vigo-Barcelona. Desde Vigo también se puede viajar a Madrid, a Bilbao, a Tenerife y a Gran Canaria.
Con la llegada del otoño, las compañías aéreas lanzan promociones de billetes a precios muy bajos para incentivar la compra y el movimiento de viajeros. Si uno está atento puede encontrar auténticas gangas con las que desconectar brevemente de la rutina viguesa.
AirEuropa
La compañía ha lanzado la campaña ‘Time to Fly’ con ofertas de vuelos a cualquiera destino destino de la aerolínea. Los billetes con descuento se pueden comprar hasta el 15 de septiembre. AirEuropa opera desde Vigo con el aeropuerto madrileño de Barajas, por lo que en el mes de noviembre se pueden encontrar buenos descuentos a partir de 18,90 euros. La duración del vuelo es de 1 hora y 10 minutos.
Ryanair
La línea de bajo coste por excelencia solo conecta Vigo con la ciudad condal. Por suerte, a pesar de ello, esta única frecuencia con dos salidas diarias es la más asequible. En el mes de noviembre existe la posibilidad de realizar el trayecto solo de ida por 9 euros y para regresar desde Barcelona, el precio se incrementa levemente. La segunda y la tercera semana de noviembre hay billetes a 20 euros; el viaje final saldría a 30. El vuelo dura casi dos horas.
Binter
Binter se encarga de cubrir el servicio Vigo-Tenerife y Vigo-Gran Canaria. Hasta el 19 de septiembre han lanzado una promoción llamada ‘Bintazo’ en la que presumen de ofrecer vuelos desde 24,35 euros; sin embargo, estos baratos trayectos son solo para residentes de las islas Canarias.
Desde Vigo, el precio más bajo es de 80 euros por trayecto en el mes de noviembre en días determinados (sobre todo si se vuela jueves o sábados).
Iberia
Por último, la cuarta compañía que trabaja desde Peinador es Iberia. Esta también cuenta con precios especiales hasta el próximo 19 de septiembre. La campaña ‘Vuela Vuela’ asegura trayectos de ida por 25 euros en destinos nacionales. De este modo, volar de Vigo a Madrid en el mes de noviembre es posible desde un precio mínimo de 19 euros por trayecto. Un total de 40 euros para una escapada rápida a la capital, que está a solo 1 hora y 15 minutos.
La opción de Vigo-Bilbao se encuentra asimismo disponible con descuentos, aunque los precios son más altos que para volar a Madrid. Viajar en noviembre puede costar un mínimo de 38 euros por trayecto directo. El trayecto tan solo dura 1 hora y 10 minutos.