Escaparse a las Rías Baixas es, de por sí, todo un placer del que se puede disfrutar a cualquier precio, contemplando los espectaculares atardeceres sobre el mar y degustando la impresionante gastronomía que ha hecho mundialmente conocida a Galicia. Pero si a estos pequeños placeres se le suman habitaciones con todas las comodidades, terrazas con vistas a las rías y espectaculares spas en los que disfrutar de un tratamiento renovador, nos encontramos con tres escapadas de lujo con las que darnos un capricho sin salir de la provincia de Pontevedra.

Gran Hotel Nagari (Vigo)

Terraza-spa del Gran Hotel Nagari en Vigo. Gran Hotel Nagari

En pleno corazón de la ciudad de Vigo, el Gran Hotel Nagari dispone de 62 habitaciones tipo loft que cuentan, además de con las comodidades de un hotel de gran categoría, con bañera de hidromasaje y ducha celestial individuales; baños con suelo radiante; Play Station; y domótica para controlar las ambientaciones lumínicas de cada habitación.

Además de su gran spa, situado en la terraza superior del complejo y con unas impresionantes vistas de la ría de Vigo, cuenta con un restaurante de lujo llamado Alameda XXI, una peluquería y un gimnasio también en el edificio. Perfecto para una escapada urbana o un viaje de negocios, el Nagari está preparado para que sus clientes se relajen en el centro de la ciudad.

Pazo Los Escudos Hotel & Spa Resort (Vigo)

Una gran casa rural convertida en un hotel se erige sobre las playas de Alcabre, en Vigo, con un acceso directo al arenal y hermosas vistas de la ría y de los municipios de la península del Morrazo. Las habitaciones de este pazo son amplias y lujosas, con imponentes baños de mármol y espectaculares vistas al mar y a los jardines.

Además, el Pazo Los Escudos cuenta con una piscina climatizada y un spa con bañera de hidromasaje, baño turco y gimnasio, así como una piscina al aire libre que está operativa durante el verano. El restaurante Alcabre, conocido por la calidad de sus platos, cuenta también con una imponente terraza con vistas a las islas Cíes, desde la que disfrutar de una selecta carta de vinos gallegos.

Eurostars Gran Hotel La Toja (O Grove)

Con más de un siglo de historia y a pie de mar, el Eurostars Gran Hotel La Toja se alza sobre la zona marisquera de la Illa da Toxa, donde se puede ver cada amanecer cómo las mariscadoras a pie de las Rías Baixas realizan su trabajo diario. Sus 199 habitaciones de lujo, entre las que se encuentran tres suites presidenciales y una suite real, lo convierten en uno de los hoteles más grandes de Galicia, a lo que se suma una amplia lista de servicios.

Debido a su situación en una zona termal, cuenta con un balneario y un centro de belleza que son la envidia de cualquier alojamiento de la zona, en el que se pueden relajar cuerpo y mente en amplias piscinas de agua de mar preparadas para tomar un tratamiento termal. De hecho, se trata del único balneario cinco estrellas de toda Galicia, una oportunidad única para descubrir sus lujosas instalaciones y dejarse mimar por los increíbles beneficios termales de las aguas que brotan de sus manantiales. También dispone de un amplio restaurante en el que degustar la gastronomía gallega, además de un gimnasio y pistas de tenis y pádel.