La comarca do Salnés se ha convertido en uno de los geodestinos más visitados del sur de Galicia. Y no es para menos, pues este rincón de las Rías Baixas ofrece al viajero todo lo necesario para una escapada de lujo: un clima agradable, paisajes mágicos, una exquisita gastronomía, una enorme riqueza patrimonial así como también un amplio abanico de activiades de ocio. Si bien es cierto que la mayoría de las personas escogen la temporada estival para disfrutar de los encantos del Salnés, cada vez son más los intrépidos viajeros que deciden empezar el año en alguno de los nueve municipios que componen la comarca. Es por ello que en esta ocasión, desde Sanxenxo hasta Vilagarcía de Arousa, te mostramos algunos de los mejores alojamientos a la hora de disfrutar de una experiencia de lujo también durante el invierno en O Salnés.
Talaso Hotel Louxo A Toxa (O Grove)
Relajación y disfrute en uno de los mejores hoteles del Salnés: así es la experiencia más completa del Talaso Hotel Louxo A Toxa, un remanso de paz situado en un enclave privilegiado de la Illa da Toxa en O Grove. De hecho, el complejo turístico destaca por su centro de talasoterapia, un completo espacio de spa equipado con baños turcos, sauna, camas de aguas y piscinas climatizadas. Además, los huéspedes del hotel o clientes ajenos al mismo también podrán disfrutar de los diversos tratamientos de bienestar y belleza que ofrece el Talaso. La experiencia en el hotel meco se completa gracias a la oferta culinaria del Restaurante Ensenada, en el cual se preparan todo tipo de platos a base de mariscos, pescados y otros productos frescos de Galicia.
Augusta Eco Wellness Resort (Sanxenxo)
Uno de los centros de spa más completos y valorados de toda Galicia se encuentra en pleno centro de Sanxenxo el municipio más turístico del Salnés. El Augusta Eco Wellness Resort lleva varios años a la vanguardia de este tipo de experiencias y tratamientos relacionados con el mundo de la salud, el bienestar y la cultura del agua. Al margen de las instalaciones dirigidas a las diferentes terapias de relajación, el Augusta también destaca por su apartado más gastronómico a través de sus dos restaurantes. En el Potus los huéspedes del hotel encontrarán un recetario centrado en la cocina gallega tradicional, con especialidades como los pescados, guisos y paellas. En el Restaurante Mimó por su parte, la oferta culinaria se acerca más a las recetas internacionales.
Aldea Bordóns (Sanxenxo)
El lujo de las escapadas también encuentra su máximo exponente en conceptos turísticos como el que propone la Aldea de Bordóns, un singular espacio compuesto por tres casas independientes que se encuentra enmarcado en un entorno de lo más pintoresco que respeta la estética de la Galicia rural y marinera. El conjunto de viviendas ―Casa do Leiro, Casa Carmen y Casa dos Avós― dispone de hasta seis acogedoras habitaciones dobles equipadas con todas las comodidades para hacer de cada estancia una experiencia única. Además, por su ubicación privilegiada, el entorno ofrece unas vistas excepcionales sobre la ría de Pontevedra.
Burbujas Astronómicas Albarari Sanxenxo
En la parroquia sanxenxina de Nantes, enclavado en mitad de los viñedos de la Adega Buezas, se esconde un romántico paraíso compuesto por singulares burbujas con techo de estrellas conocido como el glamping de Albarari Sanxenxo. Un complejo turístico repleto de encanto y con todos los lujos que se compone de hasta 5 burbujas habitables con su propio jardín privado y zona chill out. En el interior de estas cúpulas se encuentra todo lo necesario para disfrutar de una experiencia única, con camas de matrimonio y dosel, baños de diseño y amenities, minibar, climatización y hasta un telescospio con guía para poder descubrir el firmamento desde este rincón de las Rías Baixas.
Quinta de San Amaro (Meaño)
Una visita a la comarca do Salnés no puede terminar sin antes visitar la pintoresca y afamada Quinta de San Amaro, un alojamiento con encanto enmarcado entre valles y viñedos de enorme belleza en el corazón rural de Meaño. Este pequeño hotel boutique de apenas 14 habitaciones goza de una ubicación privilegiada para el viajero, pues el complejo se ubica a escasos kilómetros de importantes bodegas y puntos de ocio para visitar. Además, el alojamiento dispone de restaurante propio que ofrece al cliente una exquisita gastronomía con todo el sabor del mar y la tierra gallega. En la actualidad, el espacio también dispone de un salón comunitario ubicado en el antiguo pajar, así como una amplia zona verde donde se ubican la terraza, la piscina y un hórreo típico reformado.
NaturBatán (Meaño)
La comarca do Salnés también alberga entre sus límites unas cabañas con encanto donde los viajeros podrán alejarse de los ritmos frenéticos del día a día y disfrutar del sosiego que ofrece la vida en el rural gallego. El complejo turístico de NaturBatán se oculta en la localidad de Meaño, a apenas 10 minutos en coche del conocido Mirador de San Cibrán. Hablamos de un conjunto de singulares cabañas con todo lo necesario para una escapada completa: dormitorio independiente, baño propio, cocina equipada, sala de estar con televisión e incluso un pequeño porche exterior. Además, dentro del precio de la estancia se incluye a diario un desayuno continental, vegetariano o vegano a elección de los huéspedes. En la finca exterior, la villa cuenta también con zona de picnic y jardín con barbacoa para uso y disfrute de los clientes.
Casa Rural da Muiñeira (Cambados)
La Casa rural da Muiñeira conforma un verdadero remanso de paz en Cambados, rodeada de amplias fincas, bosques autóctonos, antiguos molinos y hasta un pequeño riachuelo que atraviesa la propiedad. Se trata de una pequeña casa tradicional que hunde sus raíces en el año 1.800, muy importante en la época ya que llegó a convertirse en un importante centro de reuniones y del tradicional ritual de la molienda. En el presente, la vivienda dispone de hasta cinco habitaciones dobles, todas ellas equipadas con baño privado y una de ellas adaptada a minusválidos. Al margen de las zonas comunes, la Casa da Muiñeira cuenta con un patio delantero con mobiliario exterior así como una zona verde con más de 4.000 metros cuadrados y dotada de merendero cubierto, asador y piscina de agua salada. En definitiva: el alojamiento perfecto para aquellas familias o amigos que buscan disfrutar de una escapada tranquila corazón do Salnés.
Parador de Cambados
El extraordinario Parador de Cambados se encuentra situado en pleno casco histórico de la capital del vino Albariño en las Rías Baixas, una villa marinera que también ha sido distinguida hace poco como el Pueblo más Mágico de España para 2024. En cualquier caso, el interior del antiguo Pazo de Bazán acoge en el presente uno de los alojamientos más modernos y elegantes de la localidad cambadesa. Además, y a pesar de ubicarse en el centro neurálgico de la villa, la tranquilidad y la naturaleza envuelven cada rincón de este antiguo pazo gallego construido allá por el siglo XVII. De hecho, el carácter señorial del edificio se mantiene en lugares tan singulares como el patio empedrado, la zona de la piscina o las actuales galerías, estancias y salones del hotel.
Pousada Armenteira (Meis)
El encanto de este moderno complejo turístico en Meis radica principalmente en su entorno, pues la Pousada Armenteira se localiza en un enclave mágico donde la naturaleza es una de las grandes protagonistas. Lo cierto es que el grueso de la propiedad conforma un auténtico ejemplo del diseño y nueva arquitectura contemporánea gallega a través de un hotel de cuatro estrellas que combina el lujo y la vanguardia con la quietud y los paisajes verdes del rural del Salnés. El complejo se compone de cerca de una treintena de habitaciones dotadas con todos los servicios, piscina exterior y una amplia zona ajardinada. A su vez, cada una de las estancias dispone de terraza propia y mobiliario de diseño, además de encontrarse adaptadas a personas con movilidad reducida. Uno de los rincones más curiosos de la Pousada de Armenteira nos transporta hasta la entrada del hotel, la cual se inspira en el claustro del cercano Monasterio de Armenteira.
Novavila Design Wine Hotel (Meis)
En el corazón rural de Meis se localiza uno de los alojamientos más singulares y especiales de todo O Salnés: Novavila Design Wine Hotel, un espacio único que combina lo mejor del enoturismo con los showrooms para ofrecer al viajero una experiencia con todos los lujos. Lo más curioso de esta propiedad turística rodeada de naturaleza es que el propio hotel boutique sirve a la empresa de interiorismo de los Vilanova Peña (fundadores de ambos proyectos) como escaparate en vivo de sus muebles y diferentes elementos decorativos. Es por ello que muchos de los elementos de las habitaciones y zonas comunes pueden ser adquiridos por los propios huéspedes. Además, el alojamiento también cuenta con una idílica piscina y sauna, un porche con vistas, una bodega artesanal y sala de catas e incluso algunos salones y despachos para uso y disfrute de los clientes de Novavila. .
Glamping Illa de Arousa
Cuando la moda del "glamping" (concepto que mezcla el glamour y el camping) alcanzó la comarca do Salnés uno de los primeros rincones en sumarse a la moda fue el municipio de la Illa de Arousa, lugar donde nació un complejo turístico único en la zona que prometía convertirse en toda una revolución durante su primer verano de vida allá por el año 2021 ―y de hecho, así fue. El Glamping Illa de Arousa se enmarca en un entorno natural privilegiado en las cercanías de Punta Quilma, compuesto en su totalidad por 17 Bell Tends diseñadas y equipadas con todo lo necesario (suelo de ratán, colchones premium, mini nevera…) para satisfacer las necesidades de los glampers más exigentes. De hecho, estas tiendas se sitúan en parcelas individuales de hasta 120 metros cuadrados con aseo exterior con ducha de agua caliente y baño. Además, el complejo también cuenta con una recepción y tiendas de productos delicatessen o merchandising así como una cafetería con terraza panorámica.
Pazo O Rial (Vilagarcía de Arousa)
Disfrutar del encanto de una casa palaciega en el corazón de las Rías Baixas también es posible en la comarca do Salnés, concretamente en los límites territoriales de Vilagarcía de Arousa. Allí se emplaza el conocido como Pazo O Rial, erigido en su origen en el año 1696. Lo cierto es que la imagen exterior que proyecta el edificio a día de hoy mantiene todavía ese carácter clásico y barroco tan típico de los pazos gallegos de la época, compuesto por un cuerpo central rectangular acotado por dos llamativos torreones. Además, en los espacios verdes de la finca también se conservan una serie de elementos tradicionales de estas casas solariegas de Galicia, entre ellos una capilla, un cruceiro, el hórreo y el palomar. Pero más allá de su curiosa historia, el Pazo O Rial acoge en el presente un acogedor hotel de cuatro estrellas con piscina y todos los lujos al alcance de los viajeros.