Cada lugar es un compendio de estilos y lenguajes arquitectónicos. La historia de la ciudad está escrita en piedra y, hasta cierto punto, conforma el reflejo de cada momento o diseño de época. Con el tiempo, todos estos espacios eclécticos, clásicos y modernos han dado paso a los alojamientos turísticos, cada cual más singular y completo que el anterior. De hecho, a lo largo de las décadas han ido surgiendo nuevos modelos que han logrado atrapar al viajero por sus lujos, comodidades o buenos precios. Los glampings son un buen ejemplo en Galicia de una moda vacacional en auge, aunque no son los únicos que podemos encontrar. Sin ir más lejos, el caso de los barcos-apartamentos empieza a conquistar los veranos más cálidos en rincones tan visitados como Sanxenxo.
En el sur de Galicia, Sanxenxo es conocida como la capital turística de las Rías Baixas. Se trata de un destino donde la belleza natural se extiende a lo largo y ancho de su costa y territorios de interior, entre arenales paradisíacos y espacios verdes en los que disfrutar de los mejores paisajes y la exquisita gastronomía Atlántica. Además, cabe recordar que Sanxenxo también puede presumir de ser la localidad con más banderas azules de toda España. De esencia y alma marinera, la realidad es que este antiguo pueblo de pescadores se ha convertido a día de hoy en uno de los centros vacacionales más elitistas del litoral atlántico, una joya turística que cada verano consigue atraer a miles y miles de turistas de todo el mundo por su enorme cultura y la riqueza de sus entornos naturales. No es de extrañar por tanto que en mitad de su Puerto Deportivo destaque, entre todas las embarcaciones, una moderna casa-flotante en la que disfrutar de una experiencia única al abrigo del mar.
Así se vive un amanecer sobre el mar en Sanxenxo
El viajero que visite Sanxenxo durante la temporada estival debería saber que el apartamento de sus sueños no se encuentra en primera línea de playa, sino más bien sobre el mar en pleno Puerto Deportivo Juan Carlos I. Su ubicación excepcional en el corazón de esta villa gallega hace que sea posible desplazarse andando desde el barco-apartamento hasta cualquier zona de restauración y ocio, comercio local o incluso supermercado o banco. En cualquier caso, y más allá de su ya mencionada localización privilegiada, la singularidad de este alojamiento vacacional reside en que se encuentre enmarcado en el interior de una moderna embarcación fabricada con los mejores materiales y acabados.
El barco-apartamento sanxenxino presenta una distribución de dos camarotes con sendas camas de 1,40 metros, un salón-comedor totalmente equipado y una cocina que alberga todos los electrodomésticos necesarios para una estancia completamente autónoma. Además, en la parte superior de la casa flotante, los huéspedes podrán disfrutar de una amplia terraza equipada con mesa para hasta seis personas, toldo e incluso tumbonas donde poder relajarse, tomar el sol o recrearse observando el horizonte marino y las preciosas vistas que se abren paso desde el barco. De hecho, el amanecer desde el camarote principal y la terraza de este auténtico refugio sobre el mar es una de las experiencias que más destacan los viajeros que ya han tenido la oportunidad de hacer noche en este alojamiento vacacional único.
En lo que respecta a sus instalaciones y equipamiento, el barco-apartamento de Sanxenxo dispone asimismo de wifi gratuito, televisión de pantalla plana, servicio de streaming, enchufes cerca de la cama y hasta aire acondicionado. En la parte de la cocina y salón-comedor, el espacio interior cuenta con sofás y una mesa amplia, cafetera, secadora de ropa y lavadora, microondas, nevera y todos los utiensilios básicos de cocina. En el baño por su parte, el huésped también encontrará toallas, plato de ducha o bañera, zapatillas, secador de pelo y algunos amenities gratuitos.