El sur de Galicia es uno de los sitios favoritos para pasar los meses de verano. No hace falta irse hasta el Caribe para darse un baño en arenales paradisiacos porque en la ría de Pontevedra se localizan algunas playas increíbles de arena fina y blanca y aguas cristalinas.
Muchas de ellas forman parte de la hoja de ruta de la mayoría de turistas que están por la zona, si bien todavía hay arenales "ocultos" a los que pocos bañistas llegan. Si lo que buscas en un lugar tranquilo para refrescarte este verano, este artículo de Treintayseis te podría interesar.
Playa de Lagoelas
Es un pequeño arenal aislado de 100 metros de largo y 12 metros de ancho. Sus aguas son tranquilas, pero no hay equipo de salvamento, por lo que deberás tener especial precaución al darte un baño. El acceso a piel es difícil y para llegar hay que atravesar un sendero rodeado de vegetación desde la famosa playa de Menduiña. La vía más próxima es la PO-315.
Cala de Sartaxéns
En Bueu (Pontevedra) se localiza una pequeña cala que te encantará. Sartaxéns es un arenal aislado y rodeado de laderas boscosas. Tiene 50 metros de largo y 6 de ancho, y su oleaje es moderado. La cala de Sartaxéns está protegida como Espacio Natural y en ella se puede practicar nudismo.
El acceso a pie es difícil y, por tanto, el grado de ocupación es bajo, incluso en los meses de verano. La carretera o vía más cercana es la CC-550.
Playa de A Coviña
Es de visita obligada si lo que busca es desconectar del ajetreo del día a día. Aquí lo único que encontrarás es tranquilidad y unas vistas increíbles al océano Atlántico. La playa de A Coviña está en el Municipio de Martín (Pontevedra) y cuenta con Bandera Azul.
Tiene 75 metros de longitud y 20 metros de ancho. La zona presenta vegetación y el oleaje es moderado, pero no hay servicio de socorrismo. El acceso a pie es complicado y la vía más cercana es la PO-551.