Pequeñas calas con aguas de color azul turquesa es el secreto mejor guardado de la ría de Aldán, la joya de las rías gallegas. En los meses de verano es realmente complicado escapar de playas masificadas por turistas que huyen de las altas temperaturas, pero en la ría de Aldán todavía hay algunos arenales "secretos" a los que merece la pena ir al menos una vez en la vida.

Esta zona de Galicia parece contar con un microclima especialmente suave y es que sus playas están resguardadas por árboles y por la topografía del entorno. Hoy en Quincemil te desvelamos tres playas que te enamorarán y que no tardarás en visitar este verano:

Playa de Lagoelas

Playa de Lagoelas Turismo de Galicia

El caso de la playa de Lagoelas es un ejemplo que encaja a la perfección. No hace falta cruzar el océano Atlántico para viajar hasta El Caribe, porque en esta pequeña cala encontrarás aguas cristalinas y un paisaje que no se puede explicar con palabras. Es un lugar perfecto para desconectar del ajetreo del día a día, pero también para practicar deportes acuáticos, como snorkel, y observar la vida marina que habita en esta cala.

Tiene una longitud aproximada de 100 metros y presenta un bajo grado de ocupación, incluidos los meses de verano. Para llegar hay que hacer un sendero a pie de unos 2 o 3 kilómetros desde la afamada playa de Menduiña.

Playa de Couso

Playa de Couso Turismo de Galicia

En la parroquia de O Hío, en Cangas (Pontevedra), se ubica la playa de Couso, un pequeño arenal de difícil acceso que está rodeado de naturaleza. Este tesoro natural ofrece a sus visitantes un entorno idílico para desconectar en familia o amigos. Está pasando Punta de Couso, dentro de la ría de Aldán, y cuenta con un acceso peatonal empedrado desde el camino de Couso. 

El oleaje es moderado y, en algunas ocasiones, algo fuerte, por lo que es muy importante tener especial precaución, ya que no hay servicio de salvamento en la zona. 

Playa del Portal

Playa del Portal Concello de Cangas

Playa del Portal porque creerás teletransportarte a otro mundo cuando veas que no tienes que "pelear" con otros bañistas por el sitio, ya que muy probablemente estarás solo. Este arenal presenta unas características similares a la playa de Couso y para llegar también hay que ir por el camino de Couso.

Tiene una longitud aproximada de 150 metros y el oleaje es moderado. ¿A qué esperas para visitarla?