Playa de Pampaído

Playa de Pampaído Turismo de Galicia

Escapadas

Esta es la mejor cala cerca de Sanxenxo (Pontevedra) para hacer snorkel en aguas cristalinas

Desearás volver más de una vez este verano, puesto que es un sitio muy tranquilo y poco frecuentado por bañistas

31 julio, 2024 13:34

El snorkel se ha puesto de moda y Galicia alberga infinidad de playas donde practicar este deporte en auge. La zona de las Rías Baixas quizás es una de las mejores de la Comunidad por sus arenales con aguas de color azul turquesa, si bien en los meses de verano suelen estar a rebosar de turistas que quieren escapar de las altas temperaturas.

Encontrar una playa tranquila cerca de Sanxenxo es todo un reto en los meses de julio y agosto, pero todavía hay zonas de baños menos conocidas y que son perfectas para ponerse el bañador y lanzarse a nadar, con gafas de buceo incluidas para conocer la vida marina que habita en el océano Atlántico. 

El caso de la pequeña playa rural de Pampaído es un ejemplo perfecto. El arenal, con una extensión de 60 metros, es muy tranquilo y recogido, abrigado de los vientos y corrientes. No es muy frecuentado por bañistas foráneos, a pesar de su proximidad a la ciudad de Sanxenxo y puntos de interés, como el Mirador de A Granxa. 

Arena fina y aguas cristalinas

Playa de Pampaído

Playa de Pampaído Turismo de Galicia

"Es de arena fina en la parte superior y en la orilla un poco más gruesa con multitud de conchas y piedras pulidas", apunta el Concello de Sanxenxo. Además, sus aguas son completamente cristalinas, lo que convierte esta playa en una de las mejores ubicaciones para practicar snorkel.

La playa de Pampaído, limitada en ambos extremos por zonas rocosas en la orilla y arbolado, dispone de facilidades de acceso para personas con movilidad reducida y una zona de explanada habilitada para el estacionamiento de vehículos. 

Está a unos 10 minutos en coche de Sanxenxo y para llegar hay que tomar la PO-308 y desviarse por un camino a la derecha antes de llegar al Mirador de A Granxa. Al final del camino, hay una zona de aparcamiento para coches. 

"A unos 800 metros de la playa existe una zona con hoteles, pastelerías y hamburgueserías, y, a un kilómetro más o nos, la línea de autobuses regular tiene una parada en la carretera comarcal C-550".