La increíble casa rural cerca de Pontevedra para una experiencia 4 estrellas con spa exterior
Este hotel rural, con más de 400 años de historia, esconde infinidad de secretos entre sus paredes centenarias
10 agosto, 2024 10:56La provincia de Pontevedra es conocida, fuera y dentro de nuestras fronteras, por sus espectaculares y paradisiacas playas de arena fina y aguas de color azul turquesa, pero lo que muchas personas desconocen es que esta región también es un lugar perfecto para practicar turismo rural, con increíbles paisajes verdes donde solo escucharás el sonido de los pájaros.
Si están pensando pasar tus vacaciones en esta zona de Galicia y aún no tienes alojamiento, Casa do Sear es una opción perfecta para amantes de la naturaleza. Este hotel rural, con más de 400 años de historia, esconde infinidad de secretos entre sus paredes centenarias y ofrece una experiencia única a escasos kilómetros de puntos de referencia, como la playa de A Lanzada y el Mirador da Granxa.
En sus orígenes, Casa do Sear era conocida como la 'Torre del Sear', después como la 'Casa del Coronel' y ahora los lugareños de la zona conocen este alojamiento como 'Casa do Sear', que recibe a los visitantes con un escudo que se eleva sobre el portalón de la casa. Además, el terreno que rodea la construcción se conserva un hórreo de tres claros, un palomar de piedra y una fuente de mina.
Un viaje al pasado con todo tipo de comodidades
Los huéspedes viajarán siglos atrás en la Casa do Sear, si bien disfrutarán de una experiencia cuatro estrellas con todo tipo de comodidades. El alojamiento cuenta con seis amplias y acogedoras habitaciones, bautizadas con nombres de pájaros en peligro de extinción en Galicia y completamente equipadas.
En este sentido, las estancias disponen de baño propio, calefacción, ventilador portátil, teléfono, televisión de pantalla plana y conexión wifi gratuita. Además, en todas las habitaciones hay una cama doble de 1,50 metros, con posibilidad de añadir entre una y tres camas supletorias. También disponen de cunas y de otros accesorios para bebés (sillas, bañeras, tronas...).
Por otro lado, las zonas comunes invitan a la desconexión y el relax, si bien el patio interior es una de las zonas más especiales. "Ya sea de día o de noche, una mañana soleada o una madrugada lluviosa, este patio tiene algo que conquista a todo el que se encuentra entre sus paredes de piedra", aseguran desde Casa do Sear.
También merecen una mención especial sus jardines, con una extensión aproximada de 10.000 metros cuadrados. Aquí podrás descansar en sus tumbonas y balancines, jugar con los más pequeños de la casa en la zona infantil, con columpios y un tobogán, o refrescarte en la piscina, con unas bonitas vistas.
Galicia cuenta con miles de rincones por descubrir, pero Casa do Sear es el lugar perfecto para una escapada especial a las Rías Baixas y es que el alojamiento cuenta con servicios especiales, como masajes relajantes y cenas para disfrutar de la gastronomía gallega.