Ourense es la única provincia gallega sin costa, si bien cuenta con numerosas playas fluviales que poco o nada tienen que envidiar a los arenales de Pontevedra, A Coruña y Lugo. ¿No tienes plan para este fin de semana? Quizás podrías acercarte hasta el área recreativa de Padromao para darte un refrescante chapuzón.

Este lugar se encuentra a orillas del embalse de A Edrada, muy cerca de la aldea del mismo nombre y a escasos kilómetros de la parroquia de Padromao, en Parada do Sil (Ourense). La zona de baño está orientada al sur y cuenta con arena blanca, así como varios árboles para protegerse del sol en las horas centrales del día.

Playa fluvial de Padromao Turismo Ribeira Sacra

La playa fluvial de Padromao es un lugar ideal para comer, merendar, descansar y darse un baño, si bien es importante extremar las precauciones, ya que no dispone de servicio de socorrismo en caso de urgencia. Tampoco hay restaurantes, por lo que sería recomendable llevar una botella de agua y algo de comida.

Muy cerca hay espacios y rutas para caminar, como el sendero que une el municipio de Padromao y la aldea de A Edrada y que transcurre por una auténtica calzada romana de unos 4 kilómetros, aproximadamente.

La playa fluvial de Padromao se presenta como un plan ideal de fin de semana y como una excelente alternativa a las playas gallegas en los meses de verano, ya que sus aguas son tranquilas para el baño y la práctica de deportes náuticos, como paddle surf o kayak, siempre respetando el entorno y a la fauna que vive en la zona.

¿Cómo llegar a la playa fluvial de Padromao?

Desde Parada de Sil hay que tomar la carretera OU-0604 en dirección Vilariño Frío y al llegar, justo antes del cruce con la OU-536, hay que girar a mano izquierda en dirección 'Salto del Mao'. La playa fluvial se encuentra a unos 3,5 kilómetros y el tramo final se realiza por una pista de tierra durante 300 metros.