Galicia es conocida por sus miles de kilómetros de costa, pero más allá de estos enclaves naturales (muchos de ellos idílicos), el interior de la región esconde infinidad de zonas de baños, desde arenales fluviales a pozas recónditas en mitad de la montaña, donde refrescarse en los meses de verano y pasear en otras épocas del año.
La playa fluvial del río Lérez (Pontevedra), de A Calzada (Ponte Candelas) o de Portovilán (Fornelos de Montes) son tres ejemplos excelentes, pero hoy nos desplazamos hasta el municipio pontevedrés de Lalín para hablar de una zona de baño a la que desearás volver más de una vez este verano.
La playa de Vilatuxe, también conocida como la playa fluvial Pozo de Boi, es un arenal de interior que se extiende a orillas del río Deza a su paso por Lalín. El espacio cuenta con dos áreas de ocio situadas en ambos márgenes del río y conectadas por un pequeño puente de losas.
En una de las orillas se encuentra una extensa zona verde ideal para tomar el sol y descansar tras un refrescante chapuzón, mientras que en el lado opuesto se ubica un amplio robledal con áreas de recreo y diversos servicios e instalaciones, como aseos, parrillas, mesas, bancos de piedras y un bar durante los meses de julio y agosto.
Por otro lado, los más pequeños de la casa también disponen de una zona infantil para pasar un buen rato jugando con otros niños.
En los meses de verano las cristalinas aguas del río Deza atraen a numerosas personas que buscan huir del calor, pero el resto del año la paz y la tranquilidad se apoderan de la zona y la convierte un lugar ideal para amantes de la naturaleza.
¿Cómo llegar?
La playa fluvial de Pozo do Boi está situada en la parroquia de Vilatuxe, a pocos kilómetros del casco urbano de Lalín. Se llega a ella por la carreteta PO-534.