La ría de Arousa posee playas únicas para relajarse y desconectar en verano, pero para todo aquel que le guste practicar snorkel u otros deportes acuáticos, como paddle surf o buceo, también encuentra en esta zona de la provincia de Pontevedra un lugar perfecto con aguas tranquilas y de color azul turquesa.
El snorkel se ha puesto de moda en los últimos años gracias a su accesibilidad, ya que para practicar este deporte cada vez más en auge tan solo es necesario saber nadar con fluidez y usar unas gafas de buceo, si bien también es recomendable emplear trajes de neopreno en sesiones largas y aletas para movernos a través del agua más eficazmente.
En la ría de Arousa hay varias playas ideales para sumergirnos en aguas de color azul turquesa y contemplar la flora y fauna marina, aunque quizás una de las mejores sea la playa do Carreiro, conocida por albergar los restos del yacimiento de Adro Vello, una de las joyas arqueológicas más relevantes de la comarca do Salnés. Se encuentra en el municipio de O Grove, en la parte norte de su península.
La lengua de arena de la playa do Carreiro suma alrededor de 320 metros de longitud y 23 metros de ancho de media en pleamar. Además, se puede acceder a ella fácilmente tanto en coche como a pie, si bien es importante tener en cuenta que no hay zona habilitada para el estacionamiento de vehículos.
En las aguas del bonito arenal do Carreiro podrás observar, con algo de suerte, algunos de los peces que habitan en la zona, mientras que en los alrededores podrás contemplar elementos de distinas épocas, como varias capas superpuestas de una antigua villa romana y una necrópolis de entre los siglos V y XVIII, además de una planta de una iglesia visigótica datada del siglo V.
Otra playa idílica para hacer snorkel
Con su flora y su fauna bajo protección, el Islote Areoso es considerado como uno de los "Caribes gallego" y, por tanto, uno de los mejores enclaves de la ría de Arousa para bucear o hacer snorkel. Este paradisiaco rincón solo se puede visitar realizando rutas en kayak, si bien antes es necesario solicitar un permiso a la Xunta de Galica, fijando la cifra de visitantes diarios en 150 durante la temporada alta.
La isla puede visitarse en tres horarios diferentes: desde el amanecer hasta las 13:00 horas, del mediodía hasta las 17:00 horas y desde las 17:00 horas hasta el atardecer.